Deportes

Una victoria muy necesitada

El CFF Puertollano Récord golea al Socuéllamos

Gema Mª García

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

En la tarde del lunes se disputaba el encuentro perteneciente a la 17ª Jornada de Liga, aplazado a petición del equipo visitante debido a los compromisos carnavaleros de la mayoría de sus jugadoras (de todos es conocida esta tradición en muchos pueblos de la provincia). El equipo puertollanero, en su afán de potenciar el fútbol femenino y facilitar, en lo posible, todos los medios disponibles a su alcance para la consecución de los partidos, consiguió el beneplácito de los responsables para que el lunes todo estuviera dispuesto. A pesar de ello, el club forastero contó con una jugadora menos ante la dificultad de movilizar a la plantilla en un día tan extraordinario. Pero esto no restó un ápice a las intenciones que traían consigo, ya que salieron al campo a darlo todo y a intentar aprovechar cualquier atisbo de posibilidad de gol. Tampoco el banquillo de casa se hallaba al completo, ya que Presu se resiente de una lesión en un abductor y Amparo cumplía merecida sanción.

La primera mitad fue un tanto tediosa, ninguno de los dos conjuntos conseguía un claro dominio que demostrara superioridad. Con una fina lluvia que no amainaba ambos equipos intentaban por todos los medios ir adentrándose en campo contrario pero, con un juego tan espeso que no causaban mucho peligro. Aún así, Aroa consigue inaugurar el marcador para las locales prácticamente desde la línea de fondo, aprovechando un rechace de la portera de un lanzamiento suyo, ésta cae al césped y Aroa no perdona.

Con la noche cerrada terminaba la primera mitad. Los vestuarios de los dos equipos serían un hervidero de motivación, porque la segunda parte pasó de un gris oscuro a otro más claro que le dio fluidez al encuentro. La recién recuperada Maribel concluyó su esperada y necesaria participación, dándole paso a Esther, lo que propició este cambio de ritmo, y en el min. 7 Gloria marca el segundo gol, entrando por la banda izquierda y mandando de tiro raso el esférico a la red. Janire entra por Sheila, protagonizando algunas buenas jugadas faltas de definición. El tercer gol se lo apuntaba Virginia que aprovechó un buen pase cruzado de Gloria en el min. 25 por el lado izquierdo del área, momento que le sirvió a Fernando para darle paso a Ana B. quien defendió los 3 palos como su predecesora Yébenes.

Las socuellaminas no tiraron la toalla en ningún momento, demostrando que menos es más, desbaratando las incursiones mineras e intentando sacar partido a alguna contra bien lograda. Los saques de esquina de las puertollanenses eran estupendamente despejados por la defensa gris, o no encontraban a su paso ninguna bota blanquinegra. Del mismo modo, los lanzamientos de falta directa eran atrapados por las cancerberas de sendos colores.

Con todos los cambios hechos, Coral tuvo que abandonar el terreno de juego aquejada de una dolencia en el abductor derecho, lo que igualó en número a los 2 conjuntos. Pero la guinda a tan suculento pastel la pondría Victoria en el min. 40 cerrando la lista de tantos con un potente disparo desde fuera del área. Dejó de llover y finalizó el partido.

El próximo domingo las chicas de Fernando viajan a Talavera de la Reina. Sólo quedan unos días para recuperarse del esfuerzo físico realizado y mentalizarse de que ningún equipo es imbatible si en el campo aplicaran lo que consiguen en los entrenamientos. Esperemos que así lo demuestren y vayan escalando puestos en la clasificación por muy vertical que se encuentre esta pared.