Región

En relación a las "bases de acuerdo" para su integración comunicadas a la CNMV por CCM y Unicaja

Araújo: "El gobierno regional respeta la decisión de las cajas y apoya un acuerdo que sea útil para las empresas y las familias de Castilla-La Mancha"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha expresado el respeto del Ejecutivo autonómico ante la decisión de CCM y Unicaja de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de unas "bases" de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades. Además, ha reiterado el apoyo político del Gobierno regional "a cualquier decisión empresarial que tenga como objetivo fortalecer nuestra caja y conseguir que sea, por lo tanto, mucho más útil para nuestros empresarios, nuestros autónomos, nuestras familias y, en definitiva, para Castilla-La Mancha en su conjunto".

La Comarca

02/03/2009

(Última actualización: 02/03/2009 13:00)

Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo ha recordado que la crisis mundial por la que atravesamos tiene una gran componente de crisis financiera. En ese contexto, ha incidido en la necesidad de operaciones de este tipo, "que se anticipen a lo que demandan los mercados, los analistas y el mundo económico en general".

En su opinión, "es necesario que nuestras cajas se hagan más sólidas y tengan el tamaño crítico suficiente para competir en un contexto muy difícil y en un mercado muy cambiante. Creemos que una futura integración de CCM y Unicaja cumple estos requisitos y logra estos objetivos", aseguró la vicepresidenta económica de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la consejera de Economía ha valorado que la posible entidad resultante estaría en el "Top 5" de las cajas de ahorro españolas y en el "Top Ten" de todas las entidades financieras españolas, con unos activos que superarían los 60.000 millones de euros, y una red de oficinas que alcanza más de 30 provincias españolas y tiene presencia, incluso, en el extranjero.

Para finalizar, Araújo ha vuelto a trasladar un mensaje de seguridad y confianza a todos los clientes de CCM. "Es una caja sólida, como lo demuestra que se ponga en marcha una operación de este calado".

Además, la vicepresidenta regional ha pedido una vez más que todos los partidos políticos actúen con responsabilidad en este asunto.

"Los 3000 trabajadores de CCM, los empresarios y las familias de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos porque su Gobierno regional sólo va a trabajar para que la caja sea cada día más fuerte y para que mantenga su identidad y su utilidad para CLM y para España", ha concluido.