Provincia

De cara a la próxima temporada donde se podrá viajar además a Lanzarote y Lisboa

Más de 70 oficinas de Viajes El Corte Inglés promocionarán los destinos del Aeropuerto Central Ciudad Real

Viajes El Corte Inglés está preparando paquetes turísticos desde el aeropuerto de Ciudad Real tanto a las ciudades “a las que ya se puede viajar, como a las nuevas que se incluirán a partir del 29 de marzo”

La Comarca

01/03/2009

(Última actualización: 01/03/2009 12:00)

Imprimir

Más de 70 oficinas del grupo Viajes El Corte Inglés de Extremadura, Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid ofertarán con la nueva campaña los 30 destinos que ofrece el Aeropuerto Central Ciudad Real, que posteriormente se extenderá. En una convención celebrada esta semana en el Centro de Visitantes, representantes de las oficinas y puntos de venta de la zona centro de Viajes El Corte Inglés visitaron las instalaciones aeroportuarias y pudieron comprobar de forma directa cómo están funcionando los diferentes destinos con los que cuenta en la actualidad el aeropuerto manchego.

Viajes El Corte Inglés está preparando paquetes turísticos desde el aeropuerto de Ciudad Real tanto a las ciudades “a las que ya se puede viajar, como a las nuevas que se incluirán a partir del 29 de marzo”, indica Santiago García, director corporativo Comercial y Marketing de CR Aeropuertos. La facilidad de comunicación y su cercanía a Madrid ha hecho que “este gran grupo esté interesado en incluir al Aeropuerto Central Ciudad Real dentro de sus promociones turísticas”, agregó García.

Este tipo de encuentros se enmarcan dentro de la estrategia de CR Aeropuertos de promocionar los destinos y las ciudades a través de las agencias de viajes y teleoperadores de cara a que haya una amplia oferta turística.

José Agustín Ramírez, responsable de la zona centro de Viajes El Corte Inglés, cree que “esta infraestructura será un importante flujo de visitantes y turistas por su cercanía a la capital de España y también un destino en sí. Desde Viajes El Corte Inglés se ofertará el poder viajar desde este aeropuerto a otros destinos y viceversa a través de paquetes cerrados, ya que ofrece ventajas muy competitivas respecto a otras infraestructuras aeroportuarias”. Tras la visita, Ramírez quedó sorprendido “por las dimensiones del aeropuerto y por su versatilidad y accesos de comunicación que se verán mejorados, sin duda, con la conexión de Alta Velocidad” y colocará al aeropuerto a menos de una hora del centro de Madrid.

El Grupo Viajes Corte Inglés cuenta con 766 puntos de venta, de los cuales, 71 están ubicados en el extranjero. De estas oficinas, 152 se encuentran en centros comerciales, 290 a pie de calle, 243 dan servicio exclusivo a empresas y el resto en centrales comerciales. Además esta compañía cuenta en exclusiva con su propia mayorista Tourmundial, especializada en elaborar productos especializados y a medida de los viajeros. En 2007, la cifra de negocios de Viales el Corte Inglés alcanzó 2.276 millones de euros.