Provincia

Según afirmó el consejero delegado de la empresa estatal Invest in Spain en una visita a las instalaciones

Javier Sanz: “El aeropuerto va a suponer un significativo impulso para la región”

La Comarca

26/02/2009

(Última actualización: 26/02/2009 12:00)

Imprimir

El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, recibió a una delegación de la empresa estatal Invest in Spain, encabezada por su consejero delegado, Javier Sanz, que estuvo acompañado también por representantes de la Agencia de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha, como el director general Olivier Poncet. Esta reunión, que sirvió para conocer de primera mano el funcionamiento del primer aeropuerto internacional privado de uso público de España, permitió conocer las futuras estrategias de las instituciones estatal y regional para la captación de nuevos inversores extranjeros para Castilla-La Mancha y para el aeropuerto de Ciudad Real.

En este sentido, Escolástico González dio a conocer los futuros proyectos que CR Aeropuertos ha diseñado en sus distintas unidades de negocio como son la estación intermodal, o puerto seco, la estación de Alta Velocidad, el parking de aviones de larga duración y el desarrollo de la zona logística e industrial de más de 7 millones de metros cuadrados para la instalación de empresas aeronáuticas, de logística e industria en general. El director general ofreció a Invest in Spain y de la Agencia de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha todas las instalaciones y unidades de negocios para futuros inversores extranjeros con el objetivo de dinamizar el propio proyecto empresarial del aeropuerto y todo su entorno, ya que “la sociedad ciudadrealeña y toda Castilla-La Mancha son los principales beneficiarios de la implantación de esta nueva infraestructura”. González recordó, y según el último estudio elaborado por el profesor Ramón Tamames para la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que la actividad del aeropuerto puede generar hasta el 16% del PIB de la provincia en los próximos años.

Para Javier Sanz, consejero delegado de Invest in Spain, el aeropuerto “supone una apuesta con gran proyección de futuro, que reúne alta tecnología, una eficiente dotación en infraestructuras y una enorme potencialidad de desarrollo de la capacidad comercial y logística de la región”.

Sanz agregó que esta infraestructura “va a suponer un significativo impulso económico para Castilla-la Mancha, redimensionando su importancia en el mapa del transporte nacional e internacional y consolidándola como una de las regiones europeas más atractivas para las empresas del sector aeronáutico”.

En su opinión, “la existencia de una robusta red de infraestructuras aeronáuticas es uno de los factores que refuerzan la posición de nuestro país como destino de inversión extranjera productiva."