El Ayuntamiento de Puertollano publica las bases para las subvenciones de Participación Ciudadana 2009

La Comarca

18/02/2009

(Última actualización: 18/02/2009 13:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano, en su afán de fomentar la Participación Ciudadana, y ayudar el desarrollo de proyectos y programas de actividades de las distintas asociaciones y colectivos locales, convoca subvenciones económicas que se regirán de acuerdo con las siguientes estipulaciones:

1. Podrán optar a dichas subvenciones las asociaciones y/o colectivos locales que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

2. Excepcionalmente podrán ser subvencionadas asociaciones que no estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, pero que la singularidad e importancia social de sus programas así lo requieran.

3. Serán objeto de subvenciones los programas y proyectos con un marcado carácter social, cultural, educativo, lúdico etc. Se priorizarán aquellos que fomenten la participación ciudadana, y que estén dirigidos a la población en general.

4. No se subvencionarán programas ni actividades que tengan un marcado ánimo de lucro.

5. Las asociaciones que deseen ser subvencionadas, rellenarán el Anexo I, que se adjunta al final del presente documento, solicitando acogerse a la Convocatoria Municipal de ayudas económicas para el año 2009. Asimismo, cumplimentarán los Anexos II y III, que serán acompañados por la documentación exigida.

6. Aquellas asociaciones que olviden entregar algún documento, le será requerido por la Concejalía de Participación Ciudadana, para que en el plazo de 10 días sea facilitado; en caso de no atender la demanda municipal se excluirá su petición de subvención.

7. La presente convocatoria estará expuesta en la página web del Ayuntamiento de Puertollano, y en los tablones de anuncios de la entidad municipal, Oficina de Atención al Ciudadano, Casa Municipal de Cultura, Centro de Juventud, y en los departamentos que se estimen necesarios. Para cualquier consulta sobre las mismas se podrá llamar al teléfono de la Concejalía de Participación Ciudadana: 926-41.81.15.

8. El plazo de presentación de instancias, y documentación exigida en la convocatoria, finalizará el día 31 de marzo de 2009, siendo éste improrrogable. Las mismas se entregarán en la Oficina de Atención al Ciudadano.

9. Una vez finalizada la fase de entrega de documentación, la Comisión Informativa de Promoción Cultural e Imagen de la Ciudad, Festejos, Educación y Deportes, estudiará cada una de las solicitudes presentadas y emitirá un dictamen en el que figure la subvención económica concedida a cada asociación; posteriormente, el listado de ayudas económicas será presentado, para su aprobación definitiva, a la Junta de Gobierno Local.

10. Una vez aprobado el capítulo de subvenciones a asociaciones y/o colectivos locales, será comunicada a cada entidad la ayuda económica concedida. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se elaborará el Convenio de Colaboración, y se citará al representante de la entidad subvencionada para que proceda a la firma del mismo. Por parte del Ayuntamiento, dicho Convenio será firmado por el Sr. Alcalde. Por último se dictará pertinente Resolución de Alcaldía.

11. El Convenio firmado tendrá una vigencia de 1 año, pudiéndose prorrogar, por otro año, si ambas partes están de acuerdo. En este caso se elaborará una cláusula adicional en la que aparezca la nueva ayuda económica concedida, y las actividades subvencionadas.

12. El abono de las ayudas concedidas se hará mediante transferencia bancaria. Las asociaciones benefactoras deberán haber justificado, para recibir la subvención otorgada, cualquier otra aportación municipal recibida con anterioridad.

13. Cada entidad justificará, obligatoriamente, la aportación municipal recibida antes del día 31 de enero de 2010. Dicha justificación se hará mediante facturas originales de los gastos originados por las actividades subvencionadas, o a través de fotocopias de facturas debidamente compulsadas (una u otra factura se entregará en la Oficina de Atención al Ciudadano junto al Anexo IV, e irá dirigida al Departamento Municipal de Intervención).

14. A la justificación económica se acompañará una Memoria (Anexo V).

15. La entidad subvencionada deberá poner, en todo el material publicitario que confeccione, que “Patrocina el Ayuntamiento de Puertollano”