Región

Si se garantiza el empleo de los trabajadores

UGT vota en el Consejo de Administración de CCM, a favor del inicio de conversaciones para la fusión con la andaluza Unicaja

La Comarca

18/02/2009

(Última actualización: 18/02/2009 13:00)

Imprimir

UGT ha votado a favor, en el Consejo de Administración de CCM que se ha celebrado esta tarde, del inicio de conversaciones formales para la fusión con Unicaja, si se garantiza, la viabilidad y solvencia del proyecto empresarial y la elaboración de un protocolo laboral que asegure el empleo y el conjunto de condiciones laborales y sociales de las plantillas de las dos entidades.

Las Cajas de Ahorro están padeciendo, al igual que todo el Sistema financiero, los efectos de la crisis económica y financiera dado su tradicional apoyo a las familias y a los proyectos de desarrollo territorial. Desde distintos ámbitos económicos y financieros se está animando a las Cajas a fusionarse como fórmula para adquirir mayor volumen y solvencia y poder salir más reforzadas de la situación actual.

UGT dará su apoyo a esta posible fusión entre ambas entidades si se cumplen tres requisitos básicos:

Que previamente al inicio del proceso, se suscriba un protocolo laboral con los sindicatos más representativos de los trabajadores de las entidades, que garantice y equipare las mejores condiciones laborales, profesionales y de previsión social existentes, así como la garantía de que no se producirán despidos.

Que la entidad resultante tenga una dimensión, recursos y potencialidades, cualitativamente superiores a la mera suma de las entidades que se fusionan.

Que suponga una mejora importante para la inversión, la acción social y el desarrollo industrial en los territorios de los que son originarias y en los que se encuentran implantadas.