Región

Hoy en Albacete

Araújo: "Queremos entidades financieras fuertes, que estén a la altura de las necesidades de empresarios, familias y de los impositores"

La vicepresidenta ha trasladado un mensaje de confianza a los clientes, impositores y empleados de CCM ante el proceso de diálogo que se ha abierto con una entidad financiera de una comunidad autónoma vecina.

La Comarca

18/02/2009

(Última actualización: 18/02/2009 13:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, expresó hoy en Albacete que “desde el Gobierno regional llevamos tiempo defendiendo que nuestras entidades financieras, en un contexto de dificultad económica que ha tenido su origen en el mundo financiero, lo que tienen que hacer es reforzarse”.

Asimismo manifestó que “queremos unas entidades financieras fuertes que estén a la altura de las necesidades de nuestros empresarios, de las familias y de los impositores”.

En este sentido, la vicepresidenta señaló que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “hemos valorado positivamente el proceso de diálogo que se ha abierto con una entidad financiera de una comunidad autónoma vecina, que tiene presencia acreditada en la Región y en torno a la cual se van a generar sinergias que van a trasladar una imagen potente de la entidad”.

Asimismo aseguró que “valoramos positivamente si el proceso se produce, pero la decisión es de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro. Después, tanto el Gobierno de la otra comunidad como el de Castilla-La Mancha, deberán ratificar esta operación, aunque para eso habrá que esperar a que los citados órganos lo aprueben y fijen unas condiciones para el proceso de la fusión”.

La vicepresidenta aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los clientes e impositores que confían desde hace muchos años en una entidad sólida, que se plantea abrir un proceso de fusión que permita que esa fortaleza sea aún mayor en el futuro, un proceso que va a sumar más garantías de cara a este futuro, manifestó.

También lanzó un mensaje de confianza a los empleados de CCM porque detrás de la Caja está el buen hacer de numerosos profesionales que pueden ver este proceso como un mundo de oportunidades.

Por último quiso enviar un mensaje de responsabilidad a los que hasta el día de hoy han formado parte del órgano de Gobierno de la CCM y que han ratificado con sus votos todas las decisiones que se han adoptado.

“Lo deseable es que no politicemos las cajas de ahorro”, dijo, y añadió que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido siempre “una trayectoria de independencia y de respeto de las entidades financieras, y ese respeto esperamos que también lo mantengan los dirigentes del PP de la Región”, concluyó.