Puertollano

A partir de las 9:30 horas en el Auditorio "Pedro Almodóvar"

1300 escolares de Puertollano asistirán mañana a la "Llamada del agua" de CCM

La Comarca

18/02/2009

(Última actualización: 18/02/2009 13:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha, con la colaboración de la Editorial Edelvives, ha organizado el programa educativo "La llamada del agua". Un proyecto que tiene como objetivo atraer a los niños al mundo de la lectura, fomentar la educación en valores y sensibilizar en el consumo racional del agua.

Mañana jueves, día 19 de febrero, a partir de las 9:30 horas de la mañana, en el Auditorio Municipal de Puertollano, 1.300 alumnos de trece colegios de Puertollano y alrededores participarán en una sesión de animación que, conducida por un cuentacuentos, tiene como fin involucrar a los escolares, de una forma divertida, en el uso adecuado del agua y el cuidado del medio ambiente. Durante la sesión, también estará presente el Coordinador del Proyecto en la Editorial Edelvives, José Alvarado.

A lo largo de la mañana, entre 9:30 y 13:00 horas, se desarrollarán tres sesiones de animación durante las cuales se expondrán 250 ilustraciones seleccionadas por los colegios de entre todas las realizadas por los alumnos bajo el tema común del agua.

"La llamada del agua", es el título del libro del que parte este proyecto, un volumen que, en el inicio del curso escolar, fue repartido por los colegios de la región llegando a más de cincuenta mil alumnos de entre tercero y sexto de Primaria. Acompañando al libro, también recibieron un cuadernillo de trabajo y una guía de lectura para el profesor, además de una propuesta para participar en exposiciones y concursos de dibujo y en las animaciones que actualmente se están poniendo en marcha.

Escrita por Rocío Antón y Lola Núñez, y publicada por Edelvives, "La llamada del agua" es una historia cercana en la que una pandilla de niños nos habla de los problemas de la sequía y de la importancia de utilizar el agua de una forma correcta y respetuosa. Un relato atractivo y cargado de valores que pretende fomentar la afición por la lectura y que incide directamente en dos importantes campos de actuación de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha como son la Educación y el Medio Ambiente.