Ciudad Real

Después de distintas reuniones de trabajo

Las Dircom se interesan por la formación y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías

Se han reunido con miembros de la empresa Cink y con el director de APD Castilla-La Mancha

La Comarca

18/02/2009

(Última actualización: 18/02/2009 13:00)

Imprimir

Tras la celebración de dos reuniones de trabajo, un grupo de directores de comunicación de la capital y provincia han iniciado una serie de encuentros con asociaciones profesionales y empresas con el objetivo de pulsar las posibilidades que existen para mejorar y optimizar el trabajo que llevan a cabo en sus respectivas instituciones y entidades.

Con esta finalidad, esta mañana, dado el interés que se ha detectado en el campo de la formación y de las nuevas tecnologías, han asistido a la reunión Marc Vidal y Sergio Cortés, director general y consejero delegado de Cink, respectivamente; y Francisco Javier Morales, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla-La Mancha.

Vidal y Cortés han coincidido en afirmar que en Ciudad Real ha de potenciarse algo más la sociedad civil antes de proceder a explicar la diferencia que existe entre la web 2.0. y las redes sociales. Han conferido especial importancia al hecho de que internet está ya en todas partes, por lo que el avance que se ha experimentado en los últimos años ha sido asombroso.

La revolución de los contenidos digitales, la facilidad de uso de las herramientas y la nueva forma de relacionarse que ha surgido a partir de que el usuario de internet no sólo consume sino que produce información y participa en conversaciones colectivas, son algunas de las realidades que han puesto sobre la mesa los directivos de Cink, quienes con su presencia han constatado el apoyo profesional que precisan los DIRCOM en esta materia.

Morales, por su parte, ha dado a conocer la actividad que despliega la Asociación para el Progreso de la Dirección, a la que están adheridas, según ha dicho, innumerables empresas e instituciones en el territorio nacional. Ha asegurado que van a potenciar la presencia de la APD en Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de jornadas, seminarios y cursos, iniciativas formativas que vienen ofreciendo en comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, entre otras.

Considera Morales que una asociación como la APD ofrece a instituciones y empresas una formación de alto nivel sin que sea necesario destinar a ello excesivos recursos. Ha afirmado que resulta muy rentable si se opta por ser socio porque la asistencia a numerosos eventos formativos es gratis y en otros casos se obtienen notables descuentos.

La reunión ha tenido lugar nuevamente a iniciativa de la directora de comunicación de Caja Rural, María Teresa de Cuadra, y han asistido Pelayo Martín, director de comunicación de CEOE-CEPYME; María José García-Cervigón, jefa de gabinete de la Subdelegación del Gobierno; Leonor Sánchez Aparicio, responsable de comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha; Betsabé Alhambra Molina, directora de comunicación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan; Noemí Fernández-Pacheco, directora de comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra; Ángel Ortega, responsable del Gabinete de Comunicación del CRDO-La Mancha; y Mar Gómez Torrijos, jefa de servicio de Prensa de la Diputación de Ciudad Real.