Deportes

El debut de Anita dio como resultado una trabajada y merecida victoria que llegó cuando el partido expiraba sus últimos compases

Trabajada victoria del Salesianos Puertollano FS ante el Brújula Sevilla

Verónica Gómez

09/02/2009

(Última actualización: 09/02/2009 12:00)

Imprimir

El encuentro que se disputo bajo el caluroso y numerosísimo público que se dio cita para arropar a sus jugadoras y ver a la nueva adquisición del Club, por ello las chicas del conjunto minero supieron estar a la altura, dedicando una victoria a toda la parroquia del fútbol sala femenino.

Las chicas de Ramón J. Lozano combinaban la presión en tres cuartos de cancha con una defensa mucho más cercana a su portería, lo que producía cierto descontrol en el juego de las sevillanas, ya que no tenían muy claro cuando debían salir de presión o cuando iniciar el juego elaborado desde atrás.

Con las tablas en el marcador Noe Molina presionaba un balón en el ala izquierda del ataque industrial apoderándose del cuero y materializando el 1-0, las del Brújula también tuvieron sus bazas en el ataque que llegaron en algún despiste de la zaga amarilla probandoa la portera Elena, quién estuvo muy segura y acertada en todas sus actuaciones. La expectación y la magia llegaba de las botas de Anita que se encontró muy a gusto con sus nuevas compañeras mostrándose muy participativa y creativa en la elaboración del juego y dejando numerosos detalles de la calidad que atesora, con esta situación en la cancha, el Puertollano comenzó a llevar el peso del choque y lograba crear numerosas ocasiones de gol pero sin definición, como un lanzamiento de Elena López que puso en un serio aprieto a la portera Hispalense. Con el conocido marcador termino la primera mitad.

En el segundo acto y casi sin tiempo para sentarse en el banquillo Mª del Valle sorprendía a Elena devolviendo la igualada. Cuando maduraba el segundo período, el Salesianos comenzó a sufrir en el inicio de la jugada y no quería asumir responsabilidades en la creación del juego, hasta que apareció la figura de Sandra que junto con Anita iniciaron el juego desde atrás, dando más opciones al resto de compañeras. Esto tuvo como consecuencia que el conjunto dirigido por David Ferrer se cargara con las cinco faltas acumulativas en su casillero, con la igualada en el electrónico y a falta de un minuto, María Guarnizo dispuso de un lanzamiento desde los 9m. que la portera Mª José detuvo en una buena intervención. En este momento el partido se abrió y ambos conjuntos querían la victoria, hasta que Anita era derribada y el conjunto minero dispondría de otro lanzamiento.

A falta de 44 segundos el tiempo se detuvo en el pabellón Santiago Cañizares y en la grada existió un silencio sepulcral conscientes de la importancia de dicho lanzamiento. Y fue Sandra quién asumió la responsabilidad de ejecutar el disparo y quién a la postre logró el definitivo 2-1 en lo que fue algo más que una victoria.

La nota menos positiva ha sido que los rivales directos del equipo puertollanero, también lograban vencer en sus respectivos enfrentamientos. (Femesala “B” 4–3 Roldán e Hispania 5–4 Bimil Lenari).

A la conclusión Ramón J. Lozano opinaba sobre el partido: "Hoy hemos jugado como un equipo todas mis chicas han estado a la altura y han sacado lo mejor de si mismas, además Anita ha sido un gran estimulante para todas sus compañeras, tengo que reconocer que la victoria ha venido contra un grandísimo rival que vendió muy cara su derrota y esto nos deja un mejor sabor de boca. Quiero dedicar ésta victoria a toda la afición que estuvo mostrándonos su apoyo incondicional en la grada y que siempre han permanecido junto al equipo.” apostilló.

Datos e incidencias del partido

Salesianos Puertollano: Elena, Sandra(1), Noe Molina(1), Anita y Laura. También Jugaron: Noe Sierra, Guarni, Elena López, Ana Cristina y Sheila.

Entrenador: Ramón Joaquín Lozano Rayo.

Brújula F.S.F.: Mª José, Asun, Carolina, Rocío, y Mª del Valle(1). También Jugaron: Claudia, Aitana y Ana.

Entrenador: David Ferrer Rojas.

Árbitros: D. Murillo Sánchez y Dña. Núñez Perianes. Cronometradora, Dña. Escudero Amazares. Con una buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a las locales, Alexandra Orenes Martínez y Noelia Molina Aliaga; por parte visitante a Mª Asunción López Fernández y a Claudia Sainz Coca.

Entrada: Unas doscientas personas, se dieron cita para presenciar el encuentro.

Goles: 1-0 min.16 Noe Molina; 1-1 min.21 Mª del Valle; y 2-1 min.39 Sandra.