Deportes

División de Plata de Fútbol Sala Masculino, Grupo Sur

Crónica del partido de fútbol sala disputado entre el Elecnor Ibi y el Puertollano FS (3-2)

ELECNOR IBI: Fran, Thiago Pezao, Moi, Carrion R. y Ferrandis. También jugaron Guti B, Santi, Baca, Flavio, Rubén y Jorge

PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: Vigara, Iván, Richi, Leo y Fer. También jugaron: José Carlos, Nano, Antoñito y Adrián.

ÁRBITROS: Bernabeu Haro e Hidalgo Minaya (Castellón y Valencia)

Tarjetas: Carrión R. y doble Tarjeta a Flavio min. 24

Tarjeta amarilla a Leo y Fer. Tarjeta Roja Jimmy 2º Entrenador por el Puertollano

GOLES: 1-0 min. 1 Thiago Pezao, 1-1 min. 4 Leo, 1-2 min. 24 Fer, 2-2 Min29 Thiago Pezao, 3-2 min. 34 Moi .

Javier Gª-Carpintero Box

08/02/2009

(Última actualización: 08/02/2009 12:00)

Imprimir

El Puertollano perdió una gran ocasión de haber dado un paso de gigante para alejarse de sus inmediatos perseguidores y acusó en demasía las bajas que acumulaba en sus filas tales como Wiwi, Jota y Jorge, a la que se sumó Leo en la primera parte del partido al sufrir un esguince de tobillo.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte del IBI un equipo en línea ascendente desde que tomara las riendas Narciso Berezosa. Fruto de este ritmo llego el primer gol del Ibi, en un saque de banda por la izquierda Thiago Pezao golpeo violentamente el balón entrenado como un obús en la portería de Vigara que no pudo hacer nada. Solo llevábamos 28 sg de partido y se ponía muy difícil.

El Puertollano comenzó a jugar y hacerse con las riendas del juego llevando ocasiones claras como una de Fer que no pudo batir a un gran Fran. En el min. 4 Leo en una gran jugada personal ponía el 1-1 en el electrónico y vuelta a empezar.

El partido entro en una fase de toma y daca de ambos equipos con ocasiones claras que ambos porteros desbarataron con grandes intervenciones, llegándose así al final de la primera parte destacando la lesión de Leo en el min. 16 y el debut de Antoñito que apunto maneras haciendo una gran jugada por banda izquierda con caño incluido.

La segunda parte empezó como la primera con ocasiones por parte de los dos equipos, en el min. 24 llegaba la 2ª tarjeta a Flavio y el Ibi se quedaba con un jugador menos durante dos minutos de lo que se aprovechó a los 28 sg de estar en superioridad el Puertollano para colocase 1-2 en el marcador obra de Fer en el min. 24

El Ibi recuperó a todos sus jugadores y comenzó a cercar la portería de Vigara que pasaba ciertos apuros que solventaba bien su defensa y él.

En el min. 29 en una jugada personal por banda izquierda Thiago Pezao (que hizo un gran partido) se va de Iván y batió a Vigara poniendo el 2-2 y mucho tiempo de por medio.

El público empujaba a su equipo y el Puertollano se sacudía la presión como podía y salía muy bien a la contra, en el min. 32 en un saque de falta Richi estrellaba el balón en el poste dejando temblando la portería y en la jugada siguiente de nuevo Richi que ayer se tuvo que multiplicar sacaba un balón de su portería cuando ya entraba.

En el min. 34 una jugada de Carrión por banda izquierda ponía el balón para que Moi marcara el 3-2.

El Puertollano desde este momento comenzó a jugar de 5 primero con Vigara y después con un Leo que estaba muy mermado de condiciones creando varias ocasiones de José Carlos que Fran desbarató con grandes paradas, llegándose al final con ese 3-2 que reflejaba el marcador que los jugadores locales celebraron con alborozo.

El Puertollano dio la cara en todo momento, pero acuso en demasía las lesiones de jugadores importantes y dio la impresión que el partido se lo llevo el Ibi por el agotamiento de los jugadores visitantes que ayer tuvieron que multiplicarse ante un equipo que le metió mucho ritmo al partido empujado por una gran afición.

El Puertollano continua en 5ª posición con 24 puntos y la semana que viene se jugara una final contra el Nazareno que será un partido a cara de perro, pero de esto ya se hablara a lo largo de la semana.