Provincia

Con la organización de una concentración durante el fin de semana

La asociación Castellano-Manchega Autocaravanista (ACAMA)celebra en Almadén su primer aniversario

Con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes S.A (MAYASA)

La Comarca

05/02/2009

(Última actualización: 05/02/2009 13:00)

Imprimir

Durante el fin de semana del 6 al 8 de Febrero, la Asociación Castellano Manchega Autocaravanista (ACAMA) realizará una concentración de Autocaravanas en la localidad de Almadén (Ciudad Real), en la que tendrá lugar la celebración de su primer aniversario.

El Ayuntamiento de Almadén ha prestado todo su apoyo y colaboración para la celebración de este acto, proporcionando la información necesaria, un sitio para el estacionamiento de nuestros vehículos y un local para la celebración de las Asambleas de la Asociación , así como todo lo necesario para la elaboración del evento. Asimismo, la empresa Minas de Almadén y Arrayanes S.A (MAYASA), colabora patrocinando en cierta medida el encuentro.

El objetivo es, que los autocaravanistas que decidan unirse a la llamada de ACAMA , disfruten de la localidad de Almadén, de sus gentes, gastronomía, sus minas, etc.. para lo cual se ha realizado un programa de actividades muy completo donde se combinan ocio y protocolo.

Programa de Actividades

Mediante la realización de estos actos , ACAMA pretende cambiar las ideas preconcebidas de muchas personas respecto a los autocaravanistas, en ocasiones confundidos con nómadas, debido al desconocimiento general que hay sobre esta forma de turismo en auge.

Otros países europeos (Francia, Portugal, Italia...etc) ya se dieron cuenta del potencial de este tipo de turismo y tienen una infraestructura mucho más desarrollada, pero aunque aquí nos encontramos a mucha distancia respecto de ellos, ACAMA luchará por los derechos de los Autocaravanistas, y por la creación de áreas especificas para estos vehículos.

ACAMA dispone, además, de una página Web, http://www.acama.es , en la que se ofrece información sobre temas de interés de los asociados y el calendario de eventos, asi como un foro donde los socios pueden comunicarse entre ellos.