La Asociación Provincial de Joyeros analiza la difícil situación del sector

La Comarca

04/02/2009

(Última actualización: 05/02/2009 13:00)

Imprimir

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real y presidida por Angela Adán, ha mantenido una reunión en la que han abordado diferentes asuntos relacionados con el sector.

Una de las metas de dicha organización empresarial, desde que entró la nueva junta directiva, es potenciar a dicho gremio con diferentes campañas que realcen este comercio, que, en la actualidad, está también pasando por graves momentos de crisis. Así en las últimas fechas navideñas se ha registrado un gran descenso en las ventas. Por todo ello se ha decidido, por unanimidad, mantener las actuales cuotas de afiliación.

En este sentido y para incentivar, asimismo, la participación del sector en la provincia, se va a llevar a cabo el diseño de una nueva imagen corporativa y una campaña de captación de socios, en la que previamente también se indicará los servicios y departamentos a los que tienen derecho por pertenecer a la misma. Otra de las premisas será la defensa, potenciación y dignificación del sector.

Igualmente se realizarán campañas para incrementar las ventas en fechas clave para el sector joyero, platero y relojero como son Día de San Valentín, Día de la Madre, etc.

Por otro lado, uno de los proyectos estudiados por la Asociación ha sido la celebración del 30 aniversario, con un amplio programa de actos coincidiendo con la festividad de San Eloy (patrón del gremio), en la que se rendirá homenaje a empresarios jubilados y fallecidos.

Tras analizar la modificación de los estatutos y aprobar el balance de 2008 y el anteproyecto de presupuestos para este ejercicio, se ha hecho una propuesta de constitución de una Federación Regional, a través de CECAM.

Por último, se ha analizado con gran preocupación del alto índice de criminalidad que está sufriendo el sector, sobre todo, en las últimas semanas.

Así, la presidenta ha informado de los robos, incluso con violencia, ocurridos en la provincia en los últimos días. Ante este tipo de hechos han mostrado su preocupación y volverán a solicitar que se redoblen las medidas de seguridad para este sector.