Puertollano

La formación propone que todos los miembros del Patronato y representantes de los grupos políticos municipales estén presentes en el tribunal calificador

IU demanda transparencia en el proceso de contratación de un nuevo gerente para la Fundación Virtus de Puertollano

J. Carlos Sanz

03/02/2009

(Última actualización: 04/02/2009 12:00)

Imprimir

Florentino López, Portavoz de IU en Puertollano, insiste en la falta de voluntad política que a su parecer está demostrando el Equipo de Gobierno para aclarar la actual situación de la Fundación Virtus y tachaba de “artimaña técnica” la decisión adoptada en el último pleno municipal y donde a sugerencia del secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, que también lo es de Virtus, no se discutió la aprobación de la moción presentada por IU y que solicitaba la comparecencia de la Concejala-Delegada de Virtus, al no estar incluida en el orden del día.

López Montero aprovechaba su presencia ante los medios para lanzar la siguiente pregunta: ¿Han cobrado los directivos de la Fundación y Patronato con arreglo a lo establecido en el Patronato o se han puesto el sueldo que les ha dado la gana? Además, el portavoz de IU, hacía referencia al proceso de contratación para un nuevo gerente en Virtus, cuyas bases ya están publicadas en el Diario Oficial de la Provincia. “Sería importante que el proceso de selección para acceder a este cargo sea lo más transparente” advierte López Montero quien desvelaba una propuesta diseñada por su formación política para que todos los miembros del Patronato y representantes de los tres grupos políticos de la corporación municipal estén presentes en el tribunal calificador que ha de dirimir la contratación del gerente.

El portavoz de IU también menciona otra propuesta que esta formación política ha sugerido para modificar las bases de contratación y que según él no ha sido tenida en cuenta. IU propone que el candidato posea un elevado dominio del inglés, dado que el puesto de gerente requiere de contactos internacionales, “pero la propuesta con más calado público es asegurar un procedimiento claro y transparente” recalca López Montero.

IU no quiere videovigilancia en calles comerciales

En relación a la campaña “comercio seguro”, presentada la semana pasada por FEPU y el Ayuntamiento de Puertollano, IU no se muestra partidaria de instalar cámaras de videovigilancia en las calles comerciales de Puertollano al considerar que el entorno de los comercios es un espacio público. Según Florentino López la instalación de cámaras “atenta contra la intimidad de las personas y además no se garantiza el uso correcto de esas imágenes pues existe riesgo de que puedan colgarse en Internet” y añade que en el interior de los establecimientos comerciales sí se pueden adoptar medidas de seguridad “como hacen los bancos”. El portavoz de IU prefiere que los espacios públicos se reserven para garantizar una aleación de libertad con seguridad diciendo además que “es una contradicción que se diga que Puertollano es una ciudad segura y que son necesarias medidas excepcionales”. López Montero sugiere al alcalde “que haga con esta medida lo que hicieron sus antecesores”.

IU en contra de la macrorrotonda que sustituirá el pilancón de los burros

Por último, el portavoz de IU manifestaba su adhesión con los vecinos de la Plaza del Pilancón de los burros (conocida también como Plaza del Olivo), quienes se oponen a la construcción de una macrorrotonda en dicho espacio, un proyecto aprobado por los Fondos Estatales para la Inversión Local (FIEL). López Montero pide al Equipo de Gobierno “que escuche a estos vecinos y que modifique sustancialmente la macrorrotonda para que se respete el espacio actual”.