Puertollano

Constará de siete pistas de pádel, cuatro de tenis, gimnasio, circuito para footing y cafetería

Se adjudica a la empresa PINES la concesión y gestión del Centro de pistas de tenis y pádel de Puertollano

J. Carlos Sanz

03/02/2009

(Última actualización: 04/02/2009 12:00)

Imprimir

La empresa Pavimentos Industriales Especiales (PINES) es la nueva adjudicataria para la concesión y gestión del futuro Centro de pistas de pádel y tenis “La Mina”, cuyas obras se inician en los próximos días y en una zona anexa al nuevo Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano. PINES obtiene la gestión tras ser la oferta más valorada por el Equipo de Gobierno en el procedimiento negociado que estos meses ha llevado a cabo con tres empresas que poseen experiencia en la gestión de esta tipología de centros deportivos.

Eso sí, Rafael Sánchez, Concejal de Urbanismo, puntualiza que la futura instalación es de titularidad municipal en régimen de concesión administrativa, una fórmula “mixta”, como la califica Sánchez, que por vez primera se aplica en la localidad y que será extrapolada a otros servicios deportivos municipales siempre y cuando esta modalidad funcione bien. Para ello, PINES invertirá 1.200.000 euros en la construcción del centro deportivo “La Mina” y abonará un canon anual de 7.200 euros durante los 30 años en que se ha acordado la concesión.

El nuevo centro deportivo constará de siete pistas de pádel, cuatro de ellas estarán acristaladas y las tres restantes serán de hormigón, así como dos pistas de tenis, circuito para footing, zona infantil, circuito biosaludable, gimnasio con aparatos para mantenimiento cardiovascular y una cafetería. Pese a su régimen de concesión, Ana Mª Moralo, Concejala de Deportes, aclara que las tarifas a pagar por los usuarios de este servicio serán muy próximas a los precios municipales.

Así, para las pistas de tenis se pagará una tasa de 6 euros con luz natural y 8 euros si se requiere luz artifical; para las pistas de pádel regirán los precios de 7 y 9 euros respectivamente. Aunque Moralo destaca la presencia de abonos mensuales cuyo precio será de 40 euros, abonos familiares cuya cuantía será de 60 euros y la existencia de descuentos aplicables para menores de 18 años, mayores de 65 años y jubilados que acrediten un salario inferior al sueldo mínimo interprofesional. También, como añade la Concejala de Deportes, los clubes deportivos se verán beneficiados con un descuento del 10%, siendo del 20% para el club municipal de tenis y pádel.

Sánchez espera que el nuevo centro cubra la demanda que según el Concejal de Urbanismo existe en Puertollano con respecto a estos deportes y adelanta que se celebrarán campeonatos de pádel a nivel nacional.