Provincia

La finalidad del Concurso es potenciar el desarrollo y la comercialización de esta industria

El Parque Minero de Almadén galardonado en FITUR ACTIVO como el mejor producto de turismo activo en la modalidad de cultura

La Comarca

02/02/2009

(Última actualización: 03/02/2009 13:00)

Imprimir

Durante la celebración de FITUR´09 se ha fallado el XIV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, convocado por FITUR ACTIVO en colaboración con la revista Aire Libre. El jurado, compuesto por lectores de la revista Aire Libre, visitantes, expositores de FITUR´09, medios de comunicación y otros profesionales del sector turístico, ha designado como ganador en la modalidad Cultura al Parque Minero de Almadén, en Ciudad Real.

La finalidad del Concurso al Mejor Producto Activo es potenciar el desarrollo y la comercialización de esta industria, así como proyectar los programas turísticos de mayor calidad.

El jurado ha designado como Ganador Absoluto del concurso la propuesta Arte rupestre en la cornisa cantábrica, que sugiere un recorrido por las numerosas cuevas de Cantabria designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por categorías los premiados han sido: en el segmento Aventura La Senda del Duero, en Zamora y en Cultura El Parque Minero de Almadén, en Ciudad Real. Rutas de los fuertes, frontera natural, en Ceuta, ha logrado el galardón en el apartado de Naturaleza y en la categoría Internacional la propuesta premiada ha sido Safari del Cangrejo Real, en Noruega.