Medio centenar de personas apoyan en Valdepeñas a los trabajadores de Siempre Creativos

La Comarca

02/02/2009

(Última actualización: 03/02/2009 13:00)

Imprimir

El pasado sábado 31 de enero la Confederación Nacional del Trabajo exigió al empresario Luis Alberto Redondo que pague los sueldos a los trabajadores con una concurrida concentración en la localidad manchega.

Más de medio centenar de personas respaldaron en la tarde del pasado sábado 31 de enero la convocatoria en Valdepeñas del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid. Los propios trabajadores, acompañados por los vecinos y vecinas de la localidad, así como por sindicalistas venidos de Madrid, Ciudad Real y Puertollano, exigieron al empresario valdepeñero Luis Alberto Redondo, responsable de la empresa Siempre Creativos, que solvente las deudas contraídas en varios trabajos realizados en 2008. Redondo adeuda miles de euros a cada uno de los trabajadores.

La concentración duró cerca de dos horas y transcurrió de forma combativa, plagada de banderas confederales y con cánticos contra el empresario, cuya conducta cuesta entender. Precisamente, en la víspera, Redondo fue detenido por la policía, hecho motivado por otra de sus deudas.

Los vecinos y vecinas de Valdepeñas mostraron su apoyo a los trabajadores y su repulsa al empresario, cuyo comportamiento era ya conocido desde tiempo atrás.

El sindicato agradece su participación a todos los asistentes, especialmente al núcleo confederal de CNT en Valdepeñas, que con toda seguridad se convertirá en la máxima referencia obrera de la localidad en un breve plazo de tiempo, gracias a su excelente trabajo.