Deportes

Juegan en casa los equipos de categoría nacional y junior

Previa de los partidos fin de semana que disputarán los equipos del BK Puertollano

El domingo, 1 de febrero a las 12 horas en el Luis Casimiro, juega el equipo de categoría nacional contra el segundo clasificado, el Toshiba-Polígono. Un partido en el que el BKP necesita ganar para dejar de ser el “farolillo rojo”.

José David Martínez

31/01/2009

(Última actualización: 02/02/2009 12:00)

Imprimir

El sábado, 31 de Enero, la categoría cadete, abrirá la jornada en Toledo a las 12 horas, contra los pequeños del Toshiba-Polígono. Encuentro difícil, ya que a priori, el equipo toledano parte como favorito. Se encuentra situado por encima de los nuestros con una diferencia de dos puntos, y esperemos que el factor cancha no juegue a favor de los locales para poder reducir ese pequeño margen de puntos, y, a su vez, dejar la tercera posición para los muchachos, ya que actualmente los chavales se encuentran empatados con el equipo de Azuqueca, los cuales, se enfrenta al líder de la competición, un Alcazar de San Juan que se está mostrando intratable.

Tras algunas charlas mantenidas con los chicos por parte de la Directiva, los juniors han dado un paso para limar las posibles asperezas que aparecieron en el partido de la jornada anterior, y poner todo de su parte para llevar a buen puerto la competición, y que estas cosas no empañen a un equipo que se encuentra líder de la misma.

El domingo día 1 de Febrero, a las 17 horas en el Pabellón Luis Casimiro, dará comienzo la contienda, que tendrá como oponente a un C.A.B.A. que está situado en la tabla octavo. Un partido que por la posición que ocupan cada uno de ellos, coloca a los nuestros como los posibles ganadores, pero que no se pueden confiar lo más mínimo, ya que el C.B. Almansa, les están pisando los talones, y los posibles nervios por la posibilidad de perder el liderato pueden pasar factura. Desde estas líneas, confiamos en un grupo que está demostrando con su juego, que el futuro del BK Puertollano, está asegurado.

Otra dura salida se va a encontrar el equipo de 2º Autonómica, un desplazamiento el sábado 31 a las 18 horas a la cancha del C. B. Villarubia que se sitúa en la tabla como cuarto clasificado, y que intentará derrotar a los chicos de Iván para no perder posibilidades en la competición. Debido a la derrota en Valdepeñas, el equipo está obligado a ganar, ya que por ese contratiempo, se está apretando la liga en las posiciones de cabeza.

Parece que un tuerto ha mirado al equipo nacional. Si la pasada semana fue contra el primero, ahora toca contra el segundo clasificado, el Toshiba-Polígono. ¿Posibilidades?, si, ¿por qué?, simplemente jugamos en casa.

El 1 de febrero a las 12 horas en el Luis Casimiro queremos ver todo el potencial de nuestro equipo, de si van a ser capaces de levantar cabeza y de si una vez por todas demuestran los chicos de Jesualdo todo el potencial que poseen.

Tenemos una oportunidad de oro para dejar de ser el farolillo rojo y empatar a puntos con un Grupo 76 que tiene un difícil partido contra Azuqueca. Además, de darse la sorpresa, los equipos que están por delante empezarían a respetarnos, a contar con nosotros, y esperemos que ocurra.