Puertollano

Este domingo comenzarán en la barriada Cañamares

Las Candelarias vuelven a las calles de Puertollano

También el domingo, los vecinos de El Poblado vivirán la fiesta desde las ocho de la tarde junto a su sede social (antiguo cuartel de la Guardia Civil) en la Avenida de Andalucía

La Comarca

30/01/2009

(Última actualización: 31/01/2009 13:00)

Imprimir

Puertollano vivirá un fin de semana de reencuentro con la tradición con la celebración de la fiesta de la Candelaria. El fuego vuelve a ser el protagonista tras la fiesta de San Antón ahora de nuevo se encenderán lumbres en distintos puntos de la ciudad.

La asociación de vecinos Cañamares tiene previsto encender su hoguera el próximo domingo día 1 de febrero, a partir de las seis de la tarde. Por su parte los vecinos de El Poblado vivirán la fiesta desde las ocho de la tarde junto a su sede social (antiguo cuartel de la Guardia Civil) en la Avenida de Andalucía. No faltarán sabrosas morcillas, chorizos y otras pintazas regadas con buen vino y refrescos.

La fiesta de la Candelaria tendrá su continuidad el próximo sábado 7 de febrero con el encendido de una gran hoguera en la plaza del Duque, junto a la parroquia de la Asunción, a iniciativa de la Asociación Folclórica Virgen de Gracia, Como en los últimos años habrá canto y el baile de nuestro folclore, el tradicional baile del corro alrededor del fuego y la degustación de panceta, chorizos y morcillas.

También El Villar vivirá la fiesta de la Candelaria el próximo día 7, desde las siete de la tarde, jornada en la que los vecinos viven unas horas de convivencia alrededor del fuego degustando productos derivados de la matanza por gentileza de la asociación de vecinos El Castillejo y el Ayuntamiento de Puertollano.