Esta mañana al acto de presentación de la Feria Regional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR)

Fercatur es una feria acrisolada, gande y completa, según el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Nemesio de Lara ha asistido hoy a la presentación del evento, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre

30/01/2009

(Última actualización: 31/01/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha asistido esta mañana al acto de presentación de la Feria Regional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), un acontecimiento expositivo que tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Se trata de un evento a cuya celebración contribuye decisivamente la institución provincial a través del convenio que suscribe anualmente con CEOE-CEPYME, los organizadores de esta importante iniciativa, con el objetivo de financiar los acontecimientos que la Fundación Empresarial incluye en su calendario ferial.

De Lara ha dicho que FECATUR es una feria "grande, acrisolada, firme y completa, hecha con mucho cariño y durante muchos años por la Fundación Empresarial". Ha añadido que esta feria ha estado apoyada históricamente desde la Diputación provincial.

"Creemos en FERCATUR porque es una feria importante de las que se celebran en Ciudad Real. Hay que apostar por las grandes, tenemos que ser ambiciosos y los mejores entre los mejores•, ha dicho De Lara para añadir, a continuación, que "si empresarios y políticos no entienden juntos lo que acabo de decir es mejor que nos quedemos en nuestras casas".

Considera De Lara que es bueno entender que ferias como FERCATUR son esenciales, por lo que no ha dudado en felicitar a la Fundación Empresarial en nombre de toda la Corporación provincial. "Los remedios de corta vida acaban diluyéndose en el vacío de los tiempos y acaban por no servir para nada. Hay que ir a lo grande porque las políticas endogámicas y las iniciativas de campanario no sirven para nada", ha comentado.

De Lara ha dicho en otro momento de su intervención que cree en FERCATUR y ha añadido que "sería bueno que en estos tiempos, donde la palabra y el concepto diversificación hay que aplicarlo, se busquen alternativas, en este caso en clave turística aprovechando el señuelo de la caza". "Convertir al cazador en un turista puede llevar acompañados nuevos beneficios para el sector de la hostelería y de la restauración", ha dicho.

Tras comentar que hay que saber pensar eventos con criterios aperturistas, el presidente de la Diputación ha confesado que le ha gustado mucho la idea de que este año FERCATUR incluya entre sus nuevos objetivos contar con los jóvenes. Y ha precisado que "es una idea genial y brillante, porque los jóvenes son los cazadores, los pescadores, los conservadores del medio ambiente y los turistas del mañana. Por eso hay que incorporarlos en cualquier proyecto o plan que se realice".

Ha asegurado De Lara que la Diputación seguirá apostando por iniciativas como FERCATUR siempre, "por cosas grandes, profesionales, técnicamente bien diseñadas y orquestadas. De Lo pequeño habrá que empezar a huir para rentabilizar quizás más los recursos públicos".

Ha concluido diciendo que "2009 va a ser un año en el que se celebre FENAVIN y ya están ocupadas las plazas hoteleras de la capital y de buena parte de su entorno ocupadas. También tendrá lugar FERCATUR, una cada semestre, dos ferias grandes y con solera. Y en 2010 habrá tres ferias potentes, el I Salón Nacional de la Discapacidad y de la Dependencia, España Original y FERCATUR, tres motivos para que la gente visite ciudad Real, tres motivos para enganchar y motivar a que crean en Ciudad Real como plataforma turística y diversa importante, lo que constituye una garantía de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo".