Fiel a su compromiso con el turismo

Repsol presenta en Fitur, por primera vez, la versión inglesa de su Guía para el 2009

Repsol Guide incluye igualmente la Guía de Rutas con Denominación de Origen, con 34 itinerarios que siguen la senda de alimentos emblemáticos de cada una de las Comunidades Autónomas españolas

La Comarca

30/01/2009

(Última actualización: 31/01/2009 13:00)

Imprimir

Repsol presenta hoy oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la primera edición en inglés de la Guía Repsol 2009. El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y de Jaume Giro, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol.

La edición inglesa de la Guía Repsol 2009 se distribuirá en colaboración con las oficinas de Turespaña en el mundo iniciativa con la cual Repsol muestra una vez más su compromiso con la cultura, el turismo y la gastronomía españolas, promocionando al exterior el turismo español.

Con el cambio de nombre, y al igual que la versión en castellano, la Repsol Guide 2009 aprovecha todo el potencial de la marca Repsol en España y en el mundo, y se posiciona como la herramienta de referencia en la planificación de viajes por España, Sur de Francia, Andorra y Portugal. La Guía Campsa y su aportación durante más de 30 años a la difusión de la gastronomía y el turismo de España permite tomar el testigo y abrir paso a este nuevo recurso destinado a convertirse también en la más prestigiosa guía de turismo.

Repsol Guide se presenta, al igual que su versión española, en un pack que incorpora tres guías: la Guía de Mapas, la ya tradicional Guía de Vinos y la nueva Guía de Rutas con Denominación de Origen.

Repsol estrena también el nuevo portal de viajes y ocio, www.guiarepsol.com, con un diseño innovador, mejores mapas y rutas, nuevos contenidos multimedia y un espacio especialmente diseñado para la participación de los usuarios que permite acceder a todos los servicios e información de la Guía incluso desde el móvil.

Nueva Guía de Rutas con Denominación de Origen

La Guía de Rutas con Denominación de Origen es una de las grandes novedades de la primera edición de la Guía Repsol 2009. Contiene 34 rutas turísticas en torno a una variedad de alimentos españoles con garantía de calidad, seleccionados por la Academia Española de Gastronomía, en colaboración con las comunidades autónomas y los consejos reguladores de las denominaciones de origen. Además, incluye consejos nutricionales avalados por la Fundación Española de Nutrición.

Cada itinerario se completa con información detallada de los lugares de interés artístico, cultural o paisajístico que recorre con el apoyo de material fotográfico de calidad y mapas explicativos.

guiarepsol.com, referencia en los portales de viajes

La edición on-line de la Guía Repsol, (guiarepsol.com), apuesta decididamente por la participación más personalizada para el usuario, a través de consejos, experiencias reales y reportajes.

guiarepsol.com ofrece al usuario contenidos multimedia, tecnología vía satélite y vistas 3D, y la posibilidad de ver fotografías del destino elegido, además de otras informaciones de utilidad como incidencias de tráfico, coste de los peajes o rutas alternativas para evitarlos, el tiempo en ruta, etc.

Ofrece también consejos sobre seguridad vial y preparación del viaje. “En carretera, piensa” es el espacio en el que el viajero encontrará consejos para mejorar la seguridad: conducir en situaciones meteorológicas adversas, información sobre dispositivos de seguridad o cómo actuar en caso de accidente, son algunos de los contenidos disponibles, avalados por la Dirección General de Tráfico.

Guía de Mapas Repsol: información totalmente actualizada

Fiel a su tradición, la Guía Repsol 2009 incorpora una base cartográfica totalmente actualizada de más de 46.000 localidades de España, Andorra, Sur de Francia y Portugal.

La Guía incluye 72 planos callejeros de las poblaciones de más de 100.000 habitantes e información de más de 1.000 municipios en la edición papel y 8.000 en la edición on-line. Ofrece referencias de 2.086 restaurantes y hoteles y la ubicación de las más de 3.500 Estaciones de Servicio de la red Repsol, con las marcas Repsol, Campsa y Petronor.

14 restaurantes con ‘3 Soles’

La nueva Guía Repsol renueva su apuesta por la máxima calidad gastronómica con los ‘Soles’ de Repsol, el distintivo gastronómico español de mayor prestigio con 30 años de historia, que conceden los mejores expertos de la Academia Española de Gastronomía, y la Cofradía de la Buena Mesa.

El restaurante Calima de Marbella, de la mano del restaurador Dani García, se incorpora este año a la selecta lista de los 14 establecimientos que tienen hoy la máxima distinción de 3 Soles Repsol, y en la que figuran además Pedro Subijana (Akelarre), Juan Mari Arzak (Arzak), Toño Pérez (Atrio), Santi Santamaría (Can Fabes), Carme Ruscalleda (Carme Ruscalleda-Sant Pau), Fermín Puig (Drolma), Ferrán Adriá (El Bulli), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Quique Dacosta (El Poblet), Carlos Horcher (Horcher), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Oscar Velasco (Santceloni).

Un año más, 329 establecimientos y cocineros se han sometido a un riguroso examen y valoración, que arroja como resultado la concesión de uno, dos o tres Soles de Repsol.

Selección de los vinos y bodegas nacionales más prestigiosos

La Guía Repsol 2009 completa su oferta con la ya tradicional Guía de los Mejores Vinos de España, que recoge una cuidada selección de los mejores vinos y bodegas españoles, realizada por los principales expertos mundiales.

La cuidadosa selección de 2009 incluye un total de 696 bodegas y 1668 vinos que se presentan agrupados por Comunidades Autónomas y por tipo de vino. Además, cada comunidad destaca la clasificación de sus 10 mejores caldos.