Región

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza y calidad de nuestros alimentos

Los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se promocionan en la sala Vip de Iberia en la T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas

Coincidiendo con la Feria FITUR en Madrid se está realizando una promoción-degustación a los pasajeros

La Comarca

30/01/2009

(Última actualización: 31/01/2009 13:00)

Imprimir

El objetivo es dar a conocer a los cientos de pasajeros de esta terminal la riqueza y calidad de los alimentos que se producen en nuestra región “para contribuir a potenciar su consumo y que los consumidores sepan elegir y decidan comprar un producto castellano-manchego” indicó la directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras.

Bajo el distintivo ‘Castilla-La Mancha Calidad Diferenciada’, los productos agroalimentarios de la región están siendo degustados desde el pasado miércoles y hasta el domingo 1 de febrero, en la sala VIP de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la capital de España.

El objetivo, como explicó la directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, “es optimizar los esfuerzos realizados por el Gobierno regional para la promoción turística de nuestra región y de sus productos agroalimentarios, coincidiendo con el importante escaparate de profesionales y visitantes del sector del turismo que representa FITUR”.

Esta muestra-degustación se ha realizado gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con Iberia en la que participan los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de nuestra región y las Asociaciones de las Indicaciones Geográficas Protegidas, entre otros.

“Queremos mostrar a los cientos de pasajeros que utilizarán el aeropuerto la riqueza de los productos de la tierra y transmitirles esa calidad diferenciada para que sepan elegir y decidan comprar un producto agroalimentario de Castilla-La Mancha”, apuntó Ana Isabel Parras.

En este sentido, recordó que la creación de la marca “Castilla-La Mancha Calidad Diferenciada” busca la identificación de una forma clara de los alimentos de calidad producidos en nuestra Comunidad Autónoma, así como el fomento de su promoción y comercialización. En Castilla-La Mancha contamos ya con 34 productos amparados por una figura de calidad como las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas o Especialidades Tradicionales Garantizadas, “abarcando una gran variedad que es el reflejo de la riqueza gastronómica que tiene esta región”, aseguró la responsable de Desarrollo Rural. La promoción en la sala VIP de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas se ha hecho coincidir con la celebración de FITUR teniendo en cuenta que contará con más de 13.000 empresas expositoras de 170 países y regiones, así como la participación de 150 000 profesionales.