Provincia

Según dijo el consejero de Presidencia hoy en FITUR

"Infraestructuras como el aeropuerto de Ciudad Real nos acercan un poco más al centro del mundo"

José Valverde asistió a la presentación de las dos nuevas rutas de la compañía Air Nostrum que a partir del 29 de marzo unirán el Aeropuerto Central Ciudad Real con Lisboa y Lanzarote.

La Comarca

29/01/2009

(Última actualización: 30/01/2009 13:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Valverde, manifestó hoy en Madrid que “debemos aprovechar el Aeropuerto Central Ciudad Real para situar a nuestra región un poco más en el centro del mundo y no sólo en el centro de España”.

Valverde, que asistió en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a la presentación de las dos rutas que la compañía Air Nostrum ofrecerá desde Ciudad Real con destino a los aeropuertos de Lisboa y Lanzarote, apuntó que esta ampliación de la oferta tendrá una importante repercusión sobre el turismo y las posibilidades para viajar de los castellano-manchegos pero, sobre todo, ayudará a incrementar notablemente el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma, tanto en lo que se refiere al Producto Interior Bruto (PIB) como a la generación de puestos de trabajo.

Así, el consejero de Presidencia subrayó que las estimaciones de la influencia del Aeropuerto Central Ciudad Real sobre el PIB regional hablan de un aumento del 6% y de hasta un 15% sobre el Producto Interior Bruto provincial.

Para Valverde, esta nueva “puerta de entrada a nuestra tierra” nos obliga ahora a “diseñar con el sector turístico como vamos a sacarle el máximo rendimiento”.

En este sentido, el consejero se refirió a los protocolos suscritos entre la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y el Aeropuerto Central Ciudad Real para realizar acciones conjuntas de promoción turística y comentó que estas estrategias comunes son las que más y mejor favorecen el crecimiento económico y la generación de empleo.

La intervención de José Valverde finalizó con una felicitación a los promotores de estas dos nuevas rutas a las Islas Canarias y a Portugal y con un recuerdo para todas las personas que han hecho posible la construcción y apertura al tráfico aéreo del Aeropuerto Central Ciudad Real con mención especial para el presidente de la sociedad promotora, Juan Antonio León Treviño, y para el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

A partir del 29 de marzo

Al consejero de Presidencia le precedieron en el uso de la palabra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, quien explicó que ya se pueden adquirir billetes a través de Internet para viajar a Lisboa y a Lanzarote a partir del 29 de marzo.

La compañía filial de Iberia ya vuela desde el Aeropuerto Central Ciudad Real a Barcelona y a Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 19 de diciembre. Según Juan Corral, los porcentajes de ocupación de estos vuelos son muy satisfactorios: para los del mes que viene ya tienen una ocupación asegurada del 45% y del 18% respectivamente.

Por su parte, Escolástico González destacó que la apertura de estas dos nuevas rutas supondrá un espaldarazo para el turismo y para los intercambios comerciales. El director general de CR Aeropuertos señaló que Portugal fue hasta octubre el segundo país importador de productos ciudadrealeños por valor de más de 135 millones de euros.