Provincia

Ha asistido en FITUR a la presentación de las nuevas rutas del aeropuerto de Ciudad Real que serán a Lisboa y Lanzarote

De Lara pide unidad institucional para que el aeropuerto cree empleo y fije población

La Comarca

29/01/2009

(Última actualización: 30/01/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha asistido hoy al acto de presentación de la segunda fase de ampliación de vuelos en el aeropuerto de Ciudad Real, dos nuevas rutas que comenzarán a operar a finales del próximo mes de marzo. En concreto, desde las instalaciones aeroportuarias se podrá viajar a 30 ciudades, entre las que están incluidas dos más: Lanzarote y Lisboa.

"Quienes hemos estado en la génesis y en las tripas del proyecto aeroportuario hasta que llegó el primer avión, sabemos que han sido muchas etapas, muchas tareas, y muchos enojos y dificultades los que hubo que superar. Sabemos que viene de lejos, pero en términos relativos se puede decir que el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real no ha hecho nada más que empezar, por lo que está cargado de futuro", ha dicho De Lara al iniciar su intervención.

Ha destacado, por un lado, la importancia de incrementar los destinos, aunque ha querido dejar claro que también es igualmente relevante el futuro industrial y logístico "que en el entorno físico, inmediato y más mediato del aeropuerto se ha de promover".

Considera el presidente de la Diputación que "hoy, más que nunca, se hace necesaria una unidad sin ninguna fisura y, por supuesto, tampoco política, entre todas las administraciones para conseguir que las iniciativas y medidas de todo calibre que puedan urdir las administraciones concurrentes no se vea quebrantada por ninguno de los representantes institucionales"..

Estima, por tanto, que "tenemos que intervenir, de ahora en adelante, como instituciones facilitadoras y no coercitivas de la iniciativa privada, porque es hablar en el entorno del aeropuerto de creación de empleo, porque eso contribuye a fijar la población". Ha finalizado diciendo De Lara que "si esta unidad la mantenemos, vendrán a presentar nuevas rutas y contribuiremos a crear más riqueza y más empleo".

Al acto de presentación de las nuevas rutas del aeropuerto de Ciudad Real han asistido también los vicepresidentes Ángel Amador, Ángel Caballero, José Luis Cabezas y Jacinta Monroy.