Provincia

La diputada responsable del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Paz Gómez Vega presenta el disco promocional con los finalistas de la VII muestra de grupos musicales

La Diputación de Ciudad Real apoya con esta iniciativa a los jóvenes creadores

La Comarca

29/01/2009

(Última actualización: 30/01/2009 13:00)

Imprimir

Mari Paz Gómez Vega, diputada responsable del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha presentado esta mañana el CD promocional editado con las canciones de los seis grupos seleccionados en la VII Muestra Provincial de Grupos Musicales correspondiente a la convocatoria del año 2008 y cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes creadores e intérpretes musicales, así como difundir y promocionar sus trabajos.

La edición de este CD consta de mil copias que serán distribuidas entre los seis grupos seleccionados, Dulce Neus, Gurú Pendejo, Judith Elvar, Nido de Maníacos, Sherydan y Spinning Plates, a razón de cien ejemplares a cada uno para su propia promoción. También se repartirán dos copias a cada uno de los ayuntamientos de la provincia al objeto de que conozcan la música de cada grupo previamente a su contratación y el resto será distribuido para su difusión entre los medios de comunicación.

La diputada ha señalado que la edición del CD se ha realizado en una casa discográfica de Miguelturra, y que el mismo contiene un total de doce canciones, dos por cada uno de los grupos que fueron seleccionados en la Muestra y que participaron en el concierto celebrado en Bolaños el pasado 21 de noviembre, con arreglo a las bases de la convocatoria, y que tenía como objetivo elegir al ganador de la Muestra, que no fue otro que Dulce Neus. Este grupo, además de la grabación de dos de sus temas en este disco promocional, recibirá como premio la grabación de un CD en solitario.

Gómez Vega adelantó que los conciertos donde participarán estos seis grupos finalistas serán en los municipios de Alcolea de Calatrava, Manzanares, Arenas de San Juan, Torralba de Calatrava, Almodóvar del Campo y Malagón. Por cada uno de estos conciertos, cada grupo recibirá la cantidad de mil euros, siendo en total 37.000 euros la inversión que la Diputación de Ciudad Real ha destinado a la VII Muestra Provincial de Grupos Musicales.

Jose, miembro integrante del grupo Dulce Neus, ganador de la Muestra, y en nombre del resto de los grupos, agradeció a la Diputación el esfuerzo realizado por apoyar a los jóvenes creadores de la provincia. Resaltó la buena calidad de los grupos musicales de la provincia y expresó su deseo de que esta iniciativa se extendiera a otras entidades e instituciones "para que los artistas tengan la oportunidad de sacar a la luz sus trabajos y que la ilusión y el talento de los jóvenes músicos no se queden en el camino".