Provincia

Así lo denuncia el sindicato

Un empresario recurre a la intimidación física contra dos afiliados de CNT

Luis Alberto Redondo, con quien la central anarcosindicalista mantiene un conflicto, se enfrentó a dos afiliados de CNT el pasado lunes 26 de enero en Valdepeñas.

La Comarca

29/01/2009

(Última actualización: 30/01/2009 13:00)

Imprimir

En la tarde del lunes 26 de enero dos afiliados a CNT residentes en Valdepeñas, repartieron octavillas convocando a la concentración que este sindicato realizará el próximo sábado 31 de enero en la localidad con motivo del conflicto que mantiene con la empresa Siempre Creativos, que debe importantes sumas de dinero a sus trabajadores y trabajadoras.

Los dos compañeros acudieron al barrio donde esta empresa tiene su sede. Una vez allí, haciendo uso de su libertad sindical, trataron de informar del conflicto a sus trabajadores. Poco después apareció el responsable de la empresa, Luis Alberto Redondo, quien se dirigió a ellos con muy malos modos mientras les empujaba al exterior.

Tras entablar conversación con el empresario fuera de la empresa, éste accedió a que informaran a los trabajadores. Tras hacerlo, los sindicalistas procedieron a abandonar el edificio. No pudieron hacerlo porque la empresa había cerrado las puertas que dan a la calle. Al solicitar a Redondo que las abriera, éste les respondió que no iban a salir hasta que no viniera la policía, cosa que así sucede. La policía nacional identificó a los compañeros y, al comprobar que no habían cometido ningún tipo de infracción, les dejó marchar.

Los compañeros ya han denunciado los hechos en comisaría. Nuestro sindicato solicita a las autoridades correspondientes que se investigue el comportamiento del señor Redondo, constitutivo de un presunto delito de coacciones, agresión y retención ilegal. Así mismo, volvemos a instar a este personaje a solucionar el conflicto amistosamente y a abandonar sus métodos violentos.