Ciudad Real

A través de la recaudación obtenida de un torneo triangular benéfico

EL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL RECIBE JUGUETES PARA SU LUDOTECA DONADOS POR EL MUNDO DEL FUTBOL CIUDADREALEÑO

La idea partió de un grupo de jóvenes aficionados al fútbol, que involucraron a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real, para renovar periódicamente los juguetes y juegos de mesa que se encuentran en la Ludoteca del centro sanitario ciudadrealeño.

La Comarca

29/12/2008

(Última actualización: 29/12/2008 12:00)

Imprimir

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recibido esta mañana un lote de juguetes, juegos de mesa y material didáctico para la Ludoteca que está situada en el área de Pediatría, donados por un grupo de jóvenes ciudadrealeños, que han contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real.

La iniciativa partió de un grupo de jóvenes ciudadrealeños aficionados al fútbol que decidió organizar un torneo triangular benéfico el pasado sábado con el fin de recaudar dinero para la adquisición de este material.

Los jóvenes, encabezados por Iván Alberola, se pusieron en contacto con Aurelio Borja, ex directivo provincial del fútbol local y actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real, que brindó todo el apoyo para esta causa de la Federación que preside.

En el torneo disputado el pasado sábado entre Los Ángeles C.F., el Alarcos C.F. y el C.D. Manchego y que contó con la presencia de Nano, jugador del Valladolid de Primera División y con el apoyo del jugador de la Real Sociedad Diego Rivas, se recaudaron 300 euros con los que se ha adquirido el material que se ha donado al hospital ciudadrealeño.

Tanto Alberola como Borja, han explicado con satisfacción, que este acto ha nacido con vocación de convertirlo en tradicional por estas fechas.

Tras la entrega de los juguetes, los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital General de Ciudad Real, han podido disfrutar de la actuación del payaso Txicolini, que posteriormente ha recorrido las habitaciones de los pacientes más jóvenes regalando juguetes y peluches adquiridos con el dinero recaudado en el torneo triangular.