Puertollano

La moción se llevará a los ayuntamientos de la comarca puertollanense y también de Almadén

EL PP DE PUERTOLLANO LLEVARÁ AL PLENO DE ENERO UNA MOCIÓN PARA SOLIDARIZARSE CON LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA DE ALMADÉN

J. Carlos Sanz

29/12/2008

(Última actualización: 29/12/2008 12:00)

Imprimir

El Grupo Popular de Puertollano llevará al próximo pleno municipal de enero una moción en la que se reclaman actuaciones urgentes, a realizar por parte de la Administración Regional y Central, para rescatar a Almadén y su comarca de la profunda crisis socioeconómica en la que se encuentra sumida.

Así lo anunciaba esta mañana el concejal popular Joaquín García Cuevas, quien comparecía en la sede local del PP junto a representantes de esta formación política de otras localidades como Cabezarrubias y Mestanza.

Moción solidaria aprobada en el último pleno de la Diputación

Esta iniciativa es fruto de otra moción, que Cuevas acuñó como “solidaria”, y que fue aprobada en un pleno extraordinario que se celebró en la Diputación Provincial el pasado 19 de diciembre y a petición de los populares.

Junto con Puertollano, el PP presentará dicha moción en todos los municipios de la comarca puertollanense así como en las trece localidades que configuran la comarca de Almadén. Alerta Cuevas de la grave situación que atraviesa Almadén y que se está viendo agudizada, a su juicio, al no estar materializándose parte de los compromisos adoptados por la Mesa de Almadén (PIDAC).

Entre otras actuaciones, la moción “solidaria” insta a los gobiernos centrales y autonómicos para que se inicien las obras de ejecución de la autovía A-43, facilitando de este modo la comunicación de la comarca de Almadén; también, se reclama al gobierno regional para que facilite y apoye la instalación de alguna de las cinco plantas termosolares que el presidente Barreda prometió para la comarca. Por último, la moción insta al presidente del ejecutivo autonómico a mantener una reunión urgente con los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial y a la que asistan los agentes sociales de la comarca de Almadén.

Cuevas confía en que la moción “solidaria” cuente con la aprobación de los distintos ayuntamientos de las comarcas de Puertollano y Almadén. Espera el concejal popular una respuesta a la altura de la situación crítica que atraviesa dicha comarca aunque dio un rapapolvo al Equipo de Gobierno almadenense por no haber asistido a la manifestación convocada el pasado 27 de diciembre; “no es de recibo la actitud del alcalde ante la gravedad de la situación” expresa Cuevas para quien dicha ausencia pasará factura al equipo de gobierno de Almadén, “los ciudadanos tomarán nota de los responsables políticos de Almadén” sentencia.