Provincia

La ocupación de la ruta Ciudad Real-Barcelona alcanza el 65%

AIR NOSTRUM CONTABILIZA 1353 RESERVAS EN SUS RUTAS CON BARCELONA Y GRAN CANARIA EN EL AEROPUERTO CENTRAL-CIUDAD REAL

La Comarca

29/12/2008

(Última actualización: 29/12/2008 12:00)

Imprimir

La ruta Ciudad Real-Barcelona operada por Air Nostrum alcanza los dos tercios de ocupación, apenas cuatro días de la apertura del Aeropuerto Central Ciudad Real el pasado 18 de diciembre. La compañía -franquiciada de Iberia para vuelos regionales – ha vendido a día de hoy un total de 1. 353 billetes para volar hacia o desde Ciudad Real en las rutas con Barcelona y Gran Canaria. Una cifra que pone de relieve la buena acogida de la oferta lanzada, y que ha provocado que sólo en unos días se hayan superado las previsiones de venta, según informó la aerolínea en un comunicado.

En el caso de Gran Canaria se contabilizan 218 reservas para el período comprendido entre el 23 de diciembre y el 22 de enero.

Air Nostrum inauguró, junto a la compañía germana Air Berlin, sus operaciones desde donde opera 2 rutas regulares directas con aviones CRJ 200, reactor con capacidad para 50 pasajeros, y Dash 8-Q300, con capacidad para 52 pasajeros: a Barcelona (un vuelo diario en cada sentido) y Gran Canaria (dos vuelos semanales en cada sentido). Estos dos nuevos destinos forman parte de un proyecto de mayor amplitud que pretende ir incrementado operación y destinos conforme responda la demanda.

Está previsto que los aviones despeguen desde el aeropuerto Central Ciudad Real en dirección a Barcelona a las 17:10, de lunes a viernes; y a las 15:30 horas, sábados y domingos. Mientras, los vuelos desde El Prat tienen programada la salida a las 14:15 horas, de lunes a viernes; y a las 13:40 horas, los sábados y domingos. Por su parte, la ruta Ciudad Real-Gran Canaria se operará los miércoles, a las 16:10 horas; y los sábados, a las 17:30 horas. En sentido inverso, los aviones despegarán de Canarias a las 12:00 horas los miércoles; y a las 13:25 horas, los sábados.

Por su parte, Air Berlin ofrece vuelos al hub que tienen en Palma de Mallorca cuatro veces a la semana, concretamente, los lunes, jueves, viernes y domingos para conectar 13 ciudades alemanas desde Ciudad Real así como a otras capitales europeas (Viena, Zurich y Copenhague).