Puertollano

Con el lema “Una Sociedad con valores es una sociedad con futuro”

CÁRITAS PRESENTA ESTE DOMINGO EN PUERTOLLANO SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Comarca

19/12/2008

(Última actualización: 19/12/2008 12:00)

Imprimir

Cáritas presenta la campaña “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”. Es una invitación a deflexionar sobre el estilo de vida que se va imponiendo en nuestra sociedad, caracterizado por el individualismo, la insolidaridad, el egoísmo, el consumismo y las consecuencias muy negativas que está teniendo en la vida de muchos seres humanos. Es un estilo de vida que está provocando pobreza, exclusión, marginación, injusticia, desigualdad, deshumanización.

Desde Cáritas queremos proponer un cambio de estilo de vida que dé lugar a una cambio de sociedad donde no haya últimos y excluidos. Otro estilo de vida es posible.Por ello para este tiempo de navidad queremos potenciar el espíritu de comunión.

Construyamos una sociedad basada en la solidaridad, en el compartir en estos tiempos de crisis, haciendo que el orden social sea más justo y que todas las personas alcancen los medios para desarrollarse y crecer humanamente disponiendo de los medios adecuados para ello.

Despertemos de la indiferencia, salgamos del propio cículo de intereses y trabajemos por conseguir mayor justicia en la distribución de los bienes, y un mayor respeto a la dignidad y los derechos de las personas más pobres y excluidas.

La campaña será este Domingo (21 de Diciembre) en todas las Parroquias de Puertollano y las aportaciones voluntarias se pueden hacer en nuestra sede actual de la Calle Goya y en los Bancos y Cajas de la localidad a nombre de Cáritas Interparroquial Puertollano. Como en años anteriores y en consonancia con todas las Cáritas Diocesanas no pedimos alimentos, nosotros creemos en los programas y los procesos. No podemos dar la respuesta de hace 20 años para las situaciones nuevas de exclusión y pobreza.