El convenio con la FEMP promueve la generación de empleo en Castilla-La Mancha

CCM OFRECE ANTICIPOS A LOS AYUNTAMIENTOS BENEFICIARIOS DE LA AYUDA DEL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO

La Comarca

19/12/2008

(Última actualización: 19/12/2008 12:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha han suscrito un convenio de colaboración para la gestión del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, en virtud del cual los ayuntamientos beneficiarios podrán disponer por anticipado de la ayuda.

El Presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y el Presidente de la FEMP C-LM, José Francisco Rivas, han firmado hoy este acuerdo de colaboración del que se beneficiarán los municipios de la región.

El Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo financiará proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata, con el objetivo de generar empleo.

Los consistorios beneficiarios de la ayuda recibirán el 70% de los fondos tras la adjudicación de las obras y el 30% restante a la finalización de las mismas.

Caja Castilla La Mancha pondrá a disposición de estos ayuntamientos una línea de confirmación de pagos (confirming) para atender todas aquellas certificaciones presentadas una vez se halla agotado el 70% inicial de la ayuda estatal.

El Presidente de CCM ha valorado la importancia de este convenio, cuya vocación es "acercar los recursos económicos a los que lo necesitan", y hacerlo de "la forma más rápida posible".

Hernández Moltó ha señalado que Caja Castilla La Mancha ofrece a los ayuntamientos "la mejor oferta que pueden recibir", con anticipos de la ayuda, una línea especial de condiciones financieras, alta rentabilidad, y una cuenta de crédito en condiciones preferentes.

Además, ha subrayado que, con la firma de este acuerdo, CCM cumple con sus objetivos al apoyar a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha e impulsar la actividad económica y el desarrollo del empleo en dichos municipios.

Por su parte, José Francisco Rivas ha señalado que, gracias a este convenio, CCM "va a hacer posible que la gestión del dinero sea rápida y tenga el mejor destino".

Ha insistido en que los ayuntamientos de la región "depositan su confianza en CCM", confianza que, ha dicho, es "recíproca", pues Caja Castilla La Mancha "reconoce nuestra solvencia".

El Fondo Estatal de Inversión Local para el empleo financiará la inversión en proyectos de rehabilitación o mejora de entornos, espacios públicos; construcción de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos; así como la inversión en equipamientos e infraestructuras de servicios básicos como el saneamiento, el alumbrado y las telecomunicaciones.

Del mismo modo, pueden recibir ayudas aquellos proyectos dirigidos a la protección del medio ambiente, supresión de barreras arquitectónicas, conservación del patrimonio histórico y promoción del turismo, así como las inversiones dirigidas a la prevención de incendios y a promover la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial.

Caja Castilla La Mancha, con la mayor red de oficinas en la región, garantiza que todos los ayuntamientos que estén interesados en el Fondo de Inversión Local para el Empleo serán atendidos financieramente, para que puedan continuar con sus proyectos y, de este modo, generar el máximo número de empleos posibles.