Paula Fernández, consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, asiste al acto

EL AEROPUERTO CENTRAL CIUDAD REAL COMIENZA HOY SUS OPERACIONES COMERCIALES

Los directivos de la sociedad promotora y la representante del Ejecutivo castellano-manchego recibirán, a la tripulación y a los pasajeros en la plataforma de la terminal.

La Comarca

19/12/2008

(Última actualización: 19/12/2008 12:00)

Imprimir

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, junto al consejero delegado de CR Aeropuertos, José Cano, y el director general, Escolástico González, recibirán el primer vuelo comercial del Aeropuerto Central Ciudad Real a las 16.15 horas, de la compañía Air Nostrum, y asistirán al bautizo del avión, unos minutos después. Los directivos de la sociedad promotora y la representante del Ejecutivo castellano-manchego recibirán, a la tripulación y a los pasajeros en la plataforma de la terminal.

Del IB-8648 operado por la compañía Air Nostrum, bajará una pequeña delegación de la Federación de las Casas de Castilla-La Mancha en Cataluña, así como algún medio de comunicación de la ciudad condal. En total, serán alrededor de 20 pasajeros los que llegarán al primer aeropuerto privado de uso público de España.

Posteriormente, se procederá al despegue del primer avión comercial que partirá desde Ciudad Real con destino a Barcelona. En él viajarán, una nutrida representación de periodistas de la provincia, vecinos de las localidades colindantes del aeropuerto, así como Moisés Fernández, que será oficialmente el primer pasajero del Aeropuerto Central Ciudad Real, tras resultar ganador de una subasta celebrada en el mes de octubre.

La consejera y los directivos de CR Aeropuertos asistirán igualmente al aterrizaje y despegue del vuelo AB-4444 de la aerolínea Air Berlin, en el que llegará el director general de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

Programa Primer vuelo

Plataforma:

16.15 Aterrizaje del IB-8648 BCN/CQM

16.20 Bautismo (Bomberos)

16.25 Recepción a los Pasajeros y Tripulación por las Autoridades

16.30 Entrega de Plaza conmemorativa del primer vuelo de CEO CR Aeropuertos a Juan Corral. Director comercial Air Nostrum.

Terminal de pasajeros:

16.20 Entrega de regalo de Aldeasa en zona de Embarque

16.25 Comienzo de Embarque

16.35 Despedida a los pasajeros por las autoridades

17.10 Salida del IB-8649 CQM/BCN.