En Madrid, durante la entrega de Premios del diario económico Cinco Días

EL GOBIERNO REGIONAL FELICITA A ALQUIMIA POR EL PREMIO A LA ACCIÓN EMPRESARIAL MÁS INNOVADORA LIGADA A LA UNIVERSIDAD

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente y la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha han asistido a la entrega de Premios a la Innovación Empresarial 2008, que otorga el diario Cinco Días. Durante la celebración, han felicitado a la empresa ciudadrealeña “Alquimia” por haberse convertido en un claro ejemplo de proyectos innovadores y competitivos.

La Comarca

16/12/2008

(Última actualización: 17/12/2008 12:00)

Imprimir

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, y la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, han asistido esta tarde en Madrid a la I edición de los Premios a la Innovación Empresarial 2008, que concede el diario económico Cinco Días con motivo de su trigésimo aniversario.

Bajo el lema 30 Años de Economía en Democracia, este diario reconoce el esfuerzo y la inversión en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) de un total de 157 empresas de toda España, que han apostado por estos factores como verdaderos garantes de competividad, desarrollo y progreso empresarial tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En este sentido, el Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (Cidra) de Alquimia Soluciones Ambientales, empresa ubicada en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), ha recibido el Premio a la Acción Empresarial más Innovadora ligada a la Universidad.

Esta empresa -dedicada, principalmente, al tratamiento de aguas industriales para su reutilización y a la transformación de residuos en nuevos materiales y productos- representa la importancia de trasladar a la industria, el conocimiento científico de investigación previamente desarrollado en la Universidad.

Por su parte, el Gobierno regional ha puesto de manifiesto su “satisfacción y felicitación” porque empresas de Castilla-La Mancha, como Alquimia, reciban un galardón tan distinguido en el ámbito económico nacional, por la puesta en marcha de proyectos que sitúan, de nuevo, a nuestra región a la vanguardia en proyectos empresariales que fomentan el cuidado y la protección del Medio Ambiente y apuestan por la innovación.

Los galardonados, entre los que también se encuentran empresas como Indra y Banesto Fundación Sociedad y Tecnología, han recibido una obra conmemorativa de la escultora y grabadora donostiarra, Carmen Iglesias, ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1999.

El acto, que ha estado presidido por el presidente de Grupo Prisa, Ignacio Polanco, ha contado, además, con la presencia del director de Cinco Días, Jorge Rivera; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero; el alcalde de Daimiel (Ciudad Real), José Díaz del Campo, y la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, entre otras autoridades del ámbito político, empresarial y cultural.