Puertollano

La construcción de la nueva comisaría tendrá que esperar hasta que finalicen las obras de urbanización de los terrenos

MIGUEL LACRUZ CONFIRMA LA SOLICITUD DE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LA COMISARÍA DEL CNP EN PUERTOLLANO

J. Carlos Sanz

16/12/2008

(Última actualización: 17/12/2008 12:00)

Imprimir

Si ayer el Subdelegado Provincial del Gobierno, Miguel Lacruz, confirmaba que en 2009 comenzará la construcción de dos nuevas comisarías del CNP en Tomelloso y Valdepeñas, en su visita de hoy a Puertollano confirmaba que la de nuestra localidad no comenzará a edificarse el próximo año.

Esta demora se debe, y así lo confirmó el alcalde de Puertollano, a que en la actualidad se siguen acometiendo obras para la urbanización de terrenos en el Abulagar, concretamente en la Calle Filipinas donde la Dirección General de la Policía confirmó en su día la adquisición de unos terrenos para la nueva comisaría del CNP en Puertollano. Señala el alcalde que este proyecto no se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado dado que se financiará integramente con el resultado de la venta de las viviendas de protección oficial que se tiene previsto construir sobre el solar resultante de la actual comisaría. Por tanto, habrá que esperar hasta que se habilite un solar edificable, momento en el cual los terrenos urbanizados de la Calle Filipinas estarán a disposición de la Dirección General de la Policía para iniciar las obras de edificación. Recordar que los terrenos ocuparán una superficie de 7.800 metros cuadrados donde se levantará la nueva comisaría de Puertollano.

Solicitud para mejorar las instalaciones de la comisaría actual

Lo que sí pudo confirmar Miguel Lacruz es la tramitación de una solicitud para que el gobierno central destine una partida presupuestaria, dentro del Plan de Mejora de Instalaciones Policiales cuyo presupuesto es de 3.000 millones de euros, a la construcción de un pasadizo que comunique los dos edificios que integran la actual comisaría del CNP en la ciudad.

En cuanto a la llegada de nuevos efectivos policiales a Puertollano, Lacruz confirmaba que el próximo 29 de diciembre se incorporarán tres nuevos agentes al cuerpo del CNP a lo que habrá que sumar la posible llegada de 11 efectivos más tras la próxima publicación, por parte de la Dirección General de Policía, de una convocatoria de vacantes para la ciudad. Tanto Lacruz como el comisario del CNP en Puertollano esperan que todos los puestos se cubran para que así la plantilla cuente con 93 efectivos policiales en un futuro inmediato. En definitiva, para el Subdelegado Provincial del Gobierno se sigue avanzando en la consecución de 110 agentes para el CNP de Puertollano, el catálogo de puestos de trabajo que en su día aprobó la Dirección General de Policía para la ciudad; “las presiones y llamadas telefónicas se siguen haciendo” concluye Lacruz.