Ambas organizaciones destacaron ayer los beneficios de la unión

AJE SE INTEGRA EN CEOE-CEPYME DE CIUDAD REAL

Por medio de un acuerdo firmado ayer por ambos presidentes, AJE se llamará AJE Ciudad Real Ceoe-Cepyme aunque seguirá contando con sede propia

La Comarca

16/12/2008

(Última actualización: 17/12/2008 12:00)

Imprimir

CEOE-CEPYME de Ciudad Real y AJE han firmado hoy, en la sede de esta organización empresarial, el convenio de integración, a través de sus presidentes, Arturo Mesa y Juan Angel Martínez, respectivamente.

Según han manifestado ambos “hoy es un día importante para las dos organizaciones”.

Después de mucho tiempo “se hace realidad un acuerdo que supondrá grandes beneficios para las dos partes y se cumple asimismo una promesa que hice en su día de acoger en nuestra organización, tal y como están en el resto de provincias y a nivel nacional, a AJE Ciudad Real, “señaló Mesa.

La unidad empresarial y más en tiempos de crisis, es vital “y con este acuerdo llevamos a cabo una meta que nos habíamos encomendado las dos partes. Vamos a ofrecer al empresariado joven de la provincia, al que hay que animar a pesar de estos tiempos, nuevos servicios, asesoramientos, etc”, agregó.

Mesa resaltó que “ésta es su casa y nos sentimos satisfechos de este acuerdo que significa unas mayor fuerza, al estar todos al amparo importante siempre de las siglas CEOE y CEPYME”.

AJE se llamará AJE Ciudad Real Ceoe-Cepyme, seguirá contando con sede propia aunque podrá utilizar “estas instalaciones cuando así lo requiera”.

Asimismo mantendrá su organigrama, ya que contarán con tres miembros del Club de Jóvenes Empresarios CEOE-CEPYME en su nueva junta directiva, tras la aprobación por parte del comité ejecutivo de CEOE-CEPYME el próximo viernes.

El presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha recalcado que “la unión se ha realizado sin ningún tipo de estridencias y todos trabajarán juntos por el joven empresario de la provincia, que es su meta primordial”.

AJE Ciudad Real será una organización afiliada pero continuará siendo autónoma en la recaudación y presupuesto. CEOE-CEPYME de Ciudad Real prestará servicios a AJE como organización y no individualmente mientras no estén asociados sectorialmente.

En este sentido, se fija un plazo de dos años para que se asocien los asociados a AJE que no estén en las sectoriales y se promoverá conjuntamente la captación de asociados, con un acto empresarial para la segunda mitad de enero, en la que se explicará los servicios que se ofrecen desde CEOE-CEPYME de Ciudad Real.

AJE Ciudad Real entrará, igualmente, a formar parte en los órganos de gobierno de CEOE-CEPYME de Ciudad Real -dos vocales en junta directiva-

Por ultimo, Mesa ha indicado que CEOE-CEPYME de Ciudad Real y AJE colaborarán en todo lo que afecte a lo relacionado con los jóvenes empresarios en la provincia (foros, relaciones institucionales, jornadas, etc.).

Por su parte, el presidente provincial de AJE, Juan Angel Martínez, ha reseñado que “este paso va a ser muy bien valorado por el mundo empresarial de la provincia”

La integración de AJE en CEOE CEPYME CIUDAD REAL “la entendemos como un hecho natural, ya que la gran mayoría de asociaciones y federaciones que integran la red AJE en España, están integradas en sus confederaciones empresariales”.

Asimismo, Martínez destacó que “debo recordar también que esta idea ha sido compartida por todas y cada una de las juntas directivas que nos han precedido, encabezadas por sus presidentes a lo largo de estos años: su fundador, Antonio Sánchez-Migallón, José Mª Cabanes, Jerónimo Martínez y Javier Moncada”.

“Nos alegra sinceramente que el presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, haya entendido primero y compartido después, desde la primera conversación que nos propuso, nuestra filosofía de integración en CEOE, que siempre ha reclamado AJE como una asociación independiente, en sus acciones y servicios, con sede propia para ofrecer los servicios que presta a emprendedores y jóvenes empresarios. Para sumar y compartir, y nunca para competir”, añadió.

Juan Angel Martínez ha declarado que “quiero agradecer especialmente su confianza a Arturo Mesa, por haber tenido esta visión de futuro y esta generosidad en un proceso que hoy culmina con la firma de este acuerdo, para caminar juntos, acuerdo que también ha aprobado y ratificado la asamblea general de AJE”.

En este sentido ha manifestado que “sabemos que hoy marcamos un hito en los 14 años de historia de AJE Ciudad Real y espero que también lo sea para CEOE CEPYME Ciudad Real, al producirse en un momento de tiempos difíciles para todos y especialmente para los empresarios de todas las edades que hoy, mas que nunca, debemos colaborar y caminar unidos. Para eso, debemos tener aliados, establecer puentes, diálogo y evitar, mientras dependa de nosotros, la competitividad insana y el desperdicio de los recursos, para aprovechar el talento y la creatividad allá donde se encuentre, en cada uno de los rincones de la provincia de Ciudad Real”.

Por último, dijo que “creo que AJE va a ganar con este paso que da y por nuestra parte, vamos a aportar a la Confederación empresarial todo lo que sabemos: nuestra capacidad de trabajo e implicación para innovar, para inventar, para transmitir, para aglutinar y para trabajar por los jóvenes empresarios de Ciudad Real y para animar a los más jóvenes a crear empresas que hagan crecer nuestro tejido empresarial que son, en suma, los principales objetivos de AJE. Estoy convencido que AJE va a poder mejorar y crecer mucho mejor dentro de CEOE y que a su vez, vamos a intentar que también CEOE mejore con nosotros dentro porque, me consta, que este paso que hoy damos va a ser muy bien valorado por el mundo empresarial de la provincia”, finalizó.