EL PROGRAMA PROMUEVE IV ORGANIZA UN CURSO PARA MONITOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE PARA LA INFANCIA EN EL CENTRO DE LA MUJER DE ARGAMASILLA

La Comarca

15/12/2008

(Última actualización: 15/12/2008 12:00)

Imprimir

Enmarcado en la cuarta edición del Programa Promueve, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava organiza un Curso para Monitor de Actividades de Tiempo Libre para la Infancia, el cual comenzará en enero y va destinado a mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas afectadas de una discapacidad física, psíquica o sensorial, inmigrantes y demás colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral. El único requisito para poder inscribirse en estos cursos, además de los señalados, es ser demandante de empleo y residir en Argamasilla de Calatrava o localidades de la comarca.

El curso, que tiene previsto comenzar el próximo mes de enero, tendrá una duración de 80 horas lectivas más dos meses de prácticas, las cuales se realizarán tanto en centros públicos como privados. Según explicó el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso, durante la presentación del curso, “el objetivo de esta iniciativa es aportar nuestro granito de arena de cara a fomentar el empleo formando a futuras trabajadoras”. No en vano, en la fase práctica se pretende que muchas empresas acaben contratando, si no a todos, a algunos de estos alumnos. Pero además, el otro gran objetivo de este curso es que las propias alumnas se unan para crear ellos mismos trabajo. Es decir, fomentar la creación de empresas, en este caso destinadas a la atención infantil, como podría ser el caso del futuro comedor infantil que se está construyendo en Argamasilla de Calatrava y que, de momento, será una empresa privada de fuera la que lo gestione.

Por su parte, Jacinta Monroy Torrico, diputada provincial y concejala de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava, explicó que este curso goza de una gran demanda, porque en pocos años la localidad rabanera ha visto casi duplicada su número de niños, de ahí la necesidad tanto de instalaciones como de personal para que los padres que estén trabajando puedan dejar a sus hijos al cuidado de estas personas. Además, Monroy comentó que los 25 alumnos que entrarán a formar parte del curso tendrán acceso a unas ayudas económicas tipo becas que concede el Programa Promueve IV.

Así pues, todos aquellos interesados en participar en este curso no tienen más que formalizar la inscripción en el propio Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava presentando la documentación pertinente.

En cuanto a Promueve IV, resaltar que se trata de un programa de acciones a favor de la adaptabilidad y el empleo en la provincia de Ciudad Real. Forma parte de un completo y ambicioso plan de acción que está desarrollando la Diputación Provincial, apostando sobre todo por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres, así como el apoyo afectivo a colectivos con especiales problemas a la hora de incorporarse al mundo laboral, principalmente a través de itinerarios integrados de inserción en el ámbito de la atención a personas dependientes.

Además, este programa forma parte de toda una estrategia que persigue la creación de empleo de calidad y busca facilitar la inserción laboral y la conciliación real de trabajo, familia y vida personal de las mujeres. Pera ello se han previsto un conjunto de acciones vertebradas y ordenadas a tal fin, como es el caso del curso que se llevará a cabo en Argamasilla de Calatrava. Promueve IV cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, y representa un nuevo reto para la Diputación Provincial de Ciudad Real en lo referente a iniciativas para paliar el desempleo de los colectivos desfavorecidos.