Puertollano

En el salón de plenos del consistorio

LOS "NIÑOS DEL CORO" FUERON RECIBIDOS POR EL ALCALDE DE PUERTOLLANO

La Comarca

15/12/2008

(Última actualización: 15/12/2008 12:00)

Imprimir

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha recibido a los componentes de la Coral de Saint Marc de Lyon, los famosos “Niños del Coro” que esta noche actúan en el Auditorio Municipal.

Hermoso Murillo esperaba que pasaran una agradable estancia en una ciudad que ama profundamente la música. La treintena de voces del coro ocuparon cada una de los asientos del Salón de Plenos y también recibieron la bienvenida en perfecto francés de los concejales de educación y cultura, Ana María Moralo y Luis Pizarro.

Dos alumnos del Instituto Galileo Galilei han tenido la oportunidad de hacer una entrevista en francés que se incluirá en el periódico que están elaborando para la convocatoria de “El País de los estudiantes”.

La Coral de Saint Marc de Lyon, tras su actuación en Puertollano, presentará mañana su nuevo disco en Madrid. Un trabajo discográfico con siete temas grabados en España y seis en Francia, entre los que se incluye la interpretación con Sheila Dúrcal de la canción “Noche de Ronda”.

La Coral fue fundada en 1987 como coro titular de la basílica de Le Fourvier en la ciudad francesa de Lyon. Se compone de 85 voces de niños de 9 a 15 años, aunque en concierto participan únicamente 35. En su concierto, con una duración de noventa minutos, ofrecerá un repaso de música sacra, popular francesa e internacional y las canciones de la película que lo hicieron famosos.