Provincia

Félix Martín fue recibido por Nemesio de Lara

EL ALCALDE DE CALZADA PIDE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN AYUDA PARA ARREGLAR LA CARRETERA A MIRONES Y HUERTEZUELAS

La Comarca

15/12/2008

(Última actualización: 15/12/2008 12:00)

Imprimir

El alcalde de Calzada Félix Martín, acompañado de los tenientes de alcalde Salvador Laguna y Loren de la Calle fueron recibidos, en Diputación, por el presidente de la Corporación Provincial, Nemesio de Lara, al que transmitieron una serie de peticiones y su voluntad de colaboración conjunta entre ambas instituciones, Diputación y Ayuntamiento de Calzada.

Así los ediles populares solicitaron ayuda para varios proyectos necesarios para los ciudadanos de Calzada y sus pedanías (Huertezuelas y Mirones) como son el arreglo y mejora del carreterín a la pedanía de Mirones y de la carretera a la pedanía de Huertezuelas (35Km).

El equipo de gobierno municipal de Calzada también pidió “Adendda” para pagar el modificado del proyecto de construcción de la obra del Ayuntamiento y su mobiliario.

Ayuda para el “Espacio Almodóvar”

Y ayuda también para dos temas culturales, tanto para las obras del “Espacio Almodóvar”, punto de inicio de la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar cuyo coste es de 120.000 euros, como la colaboración de la Diputación en el III Festival Internacional de las Artes Escénicas en la Ruta Pedro Almodóvar.

794.500 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para Calzada

Por otro lado, a comienzos de diciembre, el Gobierno central anunciaba que 794.500 euros del Fondo Estatal de Inversión Local se asignaron a Calzada para 2009, tras aprobar el Consejo de Ministros el Real Decreto Ley el último viernes de noviembre.

Según explica Salvador Laguna, los nuevos trabajadores que sea necesario contratar para la realización de los proyectos financiados con cargo a este fondo (de 8.000 millones de euros para los ayuntamientos en España) deberán estar en "situación legal de desempleo", o sea que la finalidad principal del fondo es crear empleo”.

Para Salvador Laguna, aún es pronto para saber a dónde destinaremos este dinero, pero, sin duda, como su filosofía indica hemos de financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo. Los recursos de este fondo se destinarán a proyectos y obras que no estuvieran previstos en los presupuestos municipales para 2009, y deberán ejecutarse de manera inmediata, licitándose antes de un mes desde la resolución de autorización emitida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. Las obras deberán realizarse a lo largo de 2009 y deberá justificarse su finalización en el primer trimestre de 2010.