En la mañana del pasado domingo en Valdepeñas

ÉXITO DE ORGANIZACIÓN EN EL PRIMER EKIDEN CIUDAD DE VALDEPEÑAS TROFEO IMPORMAN

Una prueba muy novedosa en cuanto a su formato que dejó un buen sabor de boca a todos los aficionados al atletismo

Julián Diaz Rubio

15/12/2008

(Última actualización: 15/12/2008 12:00)

Imprimir

A pesar de tener un día de los más desfavorables en lo climatológico, con mucho frío, viento, e incluso lluvia y nieve a la hora de la entrega de trofeos, se celebró en Valdepeñas una excelente novedosa prueba como es el Ekiden que resultó ser de la total satisfacción de los participantes.

La organización de la Concejalía de Deportes de Valdepeñas, con el Gerente, Antonio Muñoz, al frente, motivaron que a pesar de la gélida temperatura reinante y de la novedad de la prueba en nuestra región, fuese un éxito una prueba que estaba preparada para el uso y disfrute de los atletas.

Un buen circuito, con el marco incomparable de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, fue determinantes para que los 200 atletas participantes estuvieran encantados con una prueba que estaba preparada como homenaje a ellos mismos.

El hecho de recorrer una distancia de tan solo 5200 metros parece sencillo para atletas que están acostumbrados a recorrer distancias mayores incluso en los entrenamientos que realizan.

Pero ello no fue óbice para que tanto los atletas que han participado en las pruebas del Circuito, como aquellos que corrían por primera vez en él, disfrutaran de una emocionante prueba que fue espectacular para los espectadores asistentes como al público en general.

Un bonito triunfo de uno de los tres equipos de Linares, acompañado también de otro de la misma localidad en el cuarto puesto para una prueba muy novedosa pero que quedó gratamente marcada en la memoria de los deportistas.