Puertollano

Ya son 13 piezas las que componen el Museo de Esculturas al Aire libre

DOS NUEVAS ESCULTURAS DEL SALÓN DE ARTE EMBELLECEN LA ZONA PEATONAL DE PUERTOLLANO

La Comarca

12/12/2008

(Última actualización: 13/12/2008 13:00)

Imprimir

Dos nuevas esculturas embellecen las calles peatonales de la ciudad de Puertollano y vienen a incrementar el conjunto del Museo de Escultura al Aire Libre. En total son ya 13 los ejemplares que conforman este Museo.

Las dos nuevas esculturas, procedentes de LIX Salón de Arte Ciudad de Puertollano, son "Gigante o Quimera", obra en acero corten de D. Manuel Fuentes Lázaro, que ya cuenta con otro ejemplar en nuestras calles ("Medievo VII", en la calle Vélez), y "Equilibrio", de D. Adolfo Alcalde Hervás, obra en bronce.

El Museo de Escultura al Aire Libre fue presentado a finales de enero de 2008 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), convirtiéndose en realidad en el mes de marzo cuando fue inaugurado oficialmente.

La presente instalación de las nuevas esculturas supone no sólo un incremento en el número de elementos artísticos que ornan el casco urbano de nuestra ciudad, sino una apuesta por la consolidación de este Museo, que sin duda seguirá creciendo en próximas ediciones del Salón de Arte, al haberse dotado un premio específico para esculturas.