Argamasilla de Calatrava

Están tomando parte once jóvenes del municipio rabanero

EL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA Y COMEPU COORDINAN UN TALLER DE SOLDADURA

La Comarca

12/12/2008

(Última actualización: 13/12/2008 13:00)

Imprimir

Once jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años de edad, están tomando parte en un taller de soldadura que, promovido por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, daba inicio a finales del pasado mes de noviembre y se prolongará hasta mediados del próximo mes de enero.

Esta importante actividad formativa cuenta con un total de 69 horas de contenido teórico a las que se suman otras 16 horas de prácticas y, además, los alumnos tienen que hacer un trabajo equivalente a 21 horas. El taller está impartido por la empresa COMEPU, ubicada en el Polígono Industrial "El Cabezuelo" de la localidad rabanera.

Los objetivos que persigue dicho taller pasan por “realizar asesoramientos individualizados en los que se evalúen las actitudes de los menores en riesgo de exclusión social, se les oriente y se les derive a una reorganización de vida, trabajando indirectamente el respecto hacia todos y la igualdad de genero y se esfuercen en conseguir conocimientos sobre dicho taller de soldadura”, ha referido el concejal de Educación.

Jesús Ruiz también ha mostrado su confianza en que esta iniciativa ayude a los beneficiarios del taller de soldadura a continuar su formación, “de modo que les sirva de trampolín para la realización de módulos profesionales y puedan llegar a tener formación para el empleo en las áreas de oficios”.