Según un comunicado remitido a nuestra redacción esta misma mañana

CCOO CONSIDERA POSITIVO EL PLAN AVANZADO POR REPSOL PARA REDUCIR SUS IMPACTOS CONTAMINANTES AL MEDIO NATURAL

“Este nuevo enfoque de invertir para reducir o eliminar impactos contaminantes y la creación de un foro social para informar y debatir sobre estas cuestiones, son medidas que van en la línea de lo que CC.OO. viene defendiendo desde siempre”

La Comarca

12/12/2008

(Última actualización: 13/12/2008 13:00)

Imprimir

La Unión Comarcal de CCOO considera positiva la inversión de cuarenta millones de euros, anunciada recientemente por la dirección de Repsol en Puertollano, para reducir el impacto medioambiental de la refinería en Puertollano. CCOO considera que “son medidas que van en la línea de lo que CC.OO. viene defendiendo desde siempre” y anuncia, en este mismo comunicado que pedirán una reunión urgente de la Agenda 21, tanto para que la empresa explique en detalle su proyecto como para que escuche las propuestas que al respecto hagan las organizaciones del foro.

Texto íntegro del comunidado

La inversión de 40 millones de € para mejorar el impacto medioambiental negativo que produce la actividad refinará y petroquímica del grupo REPSOL en Puertollano es una buena noticia para la comarca.

Hace años que la Unión Comarcal de CC.OO. viene demandando una mayor transparencia/ implicación de las grandes empresas en la lucha para reducir las emisiones e impactos contaminantes que producen sus actividades industriales, incluso en el Consejo de Sostenibilidad de la Agenda 21 los sindicatos discrepamos con el Ayuntamiento y otras organizaciones por no contemplar, en su dia, la contaminación industrial como el primer problema a combatir en la comarca en el objetivo de llegar al desarrollo sostenible.

Este nuevo enfoque de invertir para reducir o eliminar impactos contaminantes y la creación de un foro social para informar y debatir sobre estas cuestiones, son medidas que van en la línea de lo que CC.OO. viene defendiendo desde siempre, de aquí que saludemos esta iniciativa, aunque la consideramos mejorable y haya tardado tanto en llegar.

Con ello, la ciudadanía conocerá mejor el estado del problema de la contaminación y su evolución en el tiempo, pudiendo valorar los progresos y esfuerzos que realizan las empresas para aplicar en sus procesos las mejores técnicas disponibles a que obliga la Autorización Ambiental Integrada, esta mayor transparencia permitirá realizar un seguimiento del funcionamiento de las instalaciones, para que los procesos productivos sean menos agresivo con el medio natural y con la salud de las personas.

Comisiones Obreras pedirá una convocatoria urgente de la Agenda 21 para que REPSOL explique con detalle su proyecto y escuche las propuestas que al respecto hagamos las organizaciones del foro.