ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JOSÉ MARÍA CRUZ DE DIOS, ENTRENADOR DEL PUERTOLLANO FÚTBOL SALA

José María Cruz de Dios

12/12/2008

(Última actualización: 13/12/2008 13:00)

Imprimir

Muy Sres. Míos: Quiero a través de los medios de información que tanto cuidan nuestro deporte, dirigirme a todos los simpatizantes del Puertollano F. S. Restaurante Dacho con el objetivo de mostrar mi agradecimiento por su apoyo constante plasmado en la asistencia a los partidos que jornada a jornada es mayor y sobre todo, para exponer mis impresiones respecto a la situación deportiva en la que el equipo se encuentra en la actualidad e intentar responder a determinadas apreciaciones que para ratificar su veracidad, deberían haber sido refrendadas “in situ” y que al no ser así, solo pueden ser consideradas como oportunistas o lo que es peor, ¿interesadas?, en cualquier caso, seguro que nunca en busca de una critica constructiva y sobre todo veraz, algo OBLIGATORIO en una profesión como es la del periodismo.

Para que no existan dudas sobre mi parecer, comenzaré mostrando mi tremenda decepción deportiva por el puesto que el Club que entreno se encuentra al finalizar esta primera vuelta, que es cuando escribo este artículo de opinión, fuera de los puestos de Play Off, objetivo INELUDIBLE por el que todos los responsables del Club, empezando por mí mismo, apostamos al principio de la temporada a pesar de ser un equipo recién ascendido a la División de Plata.

Expuesto mi parecer, si me gustaría tranquilizaros respecto a la consecución de dicho objetivo, mi aseveración se basa sobre todo, en la implicación, y respaldo que observo en todos los componentes del Club, cuerpo técnico y Directiva, y sobre todo en la CALIDAD, TRABAJO e INTENSIDAD que día a día observo donde hay que hacerlo, en el Pabellón de la calle Malagón, donde por cierto, invito a quien quiera acudir, para arropar a los jugadores y en algún caso, para asegurar apreciaciones.

Para mí, sois viajeros de un barco que tiene un armador, unos oficiales, un capitán y unos marineros que conocen a la perfección cual es su trabajo, que se esfuerzan día a día por realizarlo a la perfección, que saben cual es su destino final y que están en disposición de llevaros como viajeros de lujo a ese destino e intentando que sea sin sobresaltos y a poder ser, disfrutando del viaje. Por cierto, que sería el segundo crucero de placer consecutivo con destino y objetivo claros y consensuados por todos.

Estar convencidos de que no va a existir “pirata” por pequeño o grande que sea, que impida conseguir este objetivo por más que lo intente, que NADIE va a poder torcer el rumbo fijado y menos escudándose en el peor de los defectos, como es la ignorancia, torpedeando el TRABAJO con MAYÚSCULAS que un EQUIPO de personas desde el pasado mes de Julio está realizando para conseguir que un grupo deportivo de Puertollano esté en la élite, algo que se merece de sobra esta ciudad.

No soy nadie para dar consejos, pero la vida me ha enseñado que TODOS los días se debe uno acostar con la conciencia tranquila después de haber realizado lo mejor posible la labor por la que a uno le pagan, si además tienes auténtica devoción por lo que haces, en lugar de ser un asalariado, pasas a ser un privilegiado, por lo que, TRISTE tiene que ser no sentirse así por “provocar” situaciones irreales apoyadas en falsas apreciaciones con el único objetivo de desestabilizar aguas muy tranquilas e intentar con ello, “colocar” estómagos agradecidos a los que, más tarde, cobrar el favor. Menos mal que este país está cambiado y la cultura está impregnando de comprensión y análisis al ser humano y los MEDIOCRES cada vez están más apartados de los objetivos que buscan, que no son otros que preferir que los barcos se hundan si no están “gobernados” bajo su influjo o influencia o lo que es peor, por un interés cada vez menos oculto que va aparejado con una “especie de representación” mal entendida. El problema no es que, este “espécimen” exista, que siempre van a estar ahí, el problema es que se permitan la osadía de querer influir en la opinión de los viajeros del barco a través de vehículos de comunicación, con el ¿único? objetivo de llenar su propio ego y consiguiendo únicamente con ello, igualar su talla moral a la física.

Para terminar, me gustaría indicaros a todos lo que de verdad queréis que Puertollano F. S. siga creciendo, estéis seguros que os representa un GRUPO implicado y que constantemente está dando muestras de ello, que garantizo que la ciudad está perfectamente representada en todas aquellas ciudades en las que está compitiendo, dejando muestras de algo que es quizá más importante que la victoria, CULTURA Y EDUCACIÓN DEPORTIVA.