EL PP DE ARGAMASILLA ASEGURA QUE LA NUEVA PISTA POLIDEPORTIVA AÚN NO ESTÁ TERMINADA

José Domínguez Piris, concejal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y presidente local del Partido Popular, firma una nota de prensa en la que responde a las últimas informaciones del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, y a las declaraciones de su alcalde, sobre las distintas obras que se están acometiendo en el pueblo.

La Comarca

09/12/2008

(Última actualización: 10/12/2008 13:00)

Imprimir

Texto íntegro de la nota de prensa del PP de Argamasilla

Aprovechando la jornada festiva escolar en la localidad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a poner en servicio este viernes 5 de diciembre de 2008 una nueva pista polideportiva situada frente a la residencia de mayores. Esta nueva instalación está habilitada para la práctica del fútbol sala, el baloncesto y el mini basket, estando preparada también para ser adaptada a pista de tenis, así como para acoger otras modalidades deportivas.

Esto es lo que se reflejaba en la prensa días atrás pero lo cierto es que la novísima instalación polideportiva aún no está terminada ni, mucho menos, habilitada para que se pueda practicar deporte alguno; ni fútbol sala, ni mini basket, ni baloncesto, ni nada de nada. Como bien puede apreciarse en la fotografía sólo se han colocado los tableros de las canastas de baloncesto pero sin el aro ni las redes que hacen que lo más que se pueda jugar es a tirar la pelota [de lo que sea] contra el tablero y a ver que pasa. Esto junto a la basura y el deterioro que circunda toda la pista polideportiva hace que uno se pregunte y le pregunta al alcalde ¿y por qué no se espera a que la pista polideportiva sea útil y esté terminada para su inauguración a bombo y platillo? y eso que se le ha dicho repetidas veces que las mentiras tienen las patas muy corta…, pero como quien oye llover ¿tan necesario era una fotografía interesada y una nota de prensa?

Porque el objetivo perseguido de permitir a “nuestro escolares, y jóvenes etc., practicar deporte en una instalación acondicionada a tal efecto de forma segura cuando los colegios e instituto permanecen cerrados sobre todo durante los fines de semana y en los periodos vacacionales" curiosamente ni se cumple ni está en disposición de cumplirse porque falta de todo. Incluso no hay farolas que iluminen una pista cuando la luz decaiga; el vallado, por dentro, de la división de pistas está por hacer; el vallado, por fuera, anda bastante deteriorado en algún que otro tramo como bien puede apreciarse en la fotografía…, entonces ¿qué es lo que nos vende el alcalde de Argamasilla de Calatrava? Si la pista no está operativa para nadie y, por si fuera poco, el programa de deporte-ocio nocturno entre los jóvenes no puede ejercitarse porque faltan lo esencial, la luz eléctrica.

La futura pista polideportiva, al aire libre, ubicada contigua al circuito de seguridad vial que apenas si se utiliza y que, y esto es un suponer, debe albergar la práctica tanto de la educación vial como del automodelismo, dispone en la rampa de unos quitamiedos [guardarraíles] que si bien en la práctica del automodelismo no implica problema alguno si que supone un riego evidente como innecesario en la práctica de la educación vial. Si se está pidiendo a gritos su retirada de las carreteras por el peligro que conlleva ¿a quien se le ocurre la idea de colocarlos en una pista de educación vial? Hasta ahora no ha pasado nada ¡bien es cierto! pero ¿alguien puede asegurar tajante que en un futuro no suceda? Si la función de los quitamiedos consiste en evitar la salida del vehículo de la calzada [en una hipotética pérdida de control por parte del conductor] en la práctica se convierten en verdaderas armas contra motoristas, ciclistas, peatones animales, etcétera, llegando a afectar al mismo ocupante de cualquier vehículo porque, y que nadie lo olvide, a partir de 19 km/h estas “cuchillas” pueden amputar un miembro de forma instantánea con un resultado de muerte. Por eso, se le pide a esta alcaldía y a este alcalde que sea consecuente y que la mejor solución para no tener que lamentarse mañana lo que hoy se puede evitar es que se retiren de la pista de educación vial o, bien, que se sustituyan por otros recubiertos con PVC, por ejemplo. En contra de lo que la gente piensa, no es necesario una gran velocidad ni la conducción negligente para que esto suceda.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha dado inicio a las obras de acondicionamiento de la zona anexa al cauce del río Tirteafuera, situada entre la calle Forraje y Amargura, con el objetivo de “transformar en espacio biosaludable un emplazamiento que hasta el momento se encontraba en estado precario” lo que pasa es que al alcalde se le olvida decir que las obras, que cuentan con un presupuesto global de 20.000 €, vienen como caídas del cielo por medio de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha [al 100% subvencionado] y ejecutadas por el personal propio de nuestro ayuntamiento o que el circuito biosaludable se está desarrollando en una zona donde se llevan a cabo vertidos incontrolados que dan a todo el conjunto un aspecto más bien biodesagradable y si no que se lo pregunten a los vecinos de la calle Tirteafuera que vienen soportando estoicamente los olores que imposibilitan, en el verano, mantener las ventanas abiertas para que le entre el fresquito porque lo que entra es un olor nauseabundo.

Por eso resulta un tanto raro escuchar a nuestro alcalde cuando afirma: “Gracias a estos otros trabajos, dicho itinerario se encuentra ya en unas condiciones óptimas para la práctica del footing, running, carrera o, simplemente, para darse un paseo…” porque lo cierto es que esta zona anexa al río se halla bastante dejada de la mano de esta alcaldía y footing, running, carrera, paseo o lo que sea se tiene que practicar con una mano sujetando la nariz o respirando de tanto en cuanto, por si acaso, pero el caso es salir en la prensa como sea y con lo que sea… ¡de pena!