Con la presencia del presidente de CCM y del alcalde

ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURA EL BELÉN DE CCM EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Belén pesa más de 1.000 kilos y ocupa una superficie de 40 metros cuadrados.

La Comarca

09/12/2008

(Última actualización: 10/12/2008 13:00)

Imprimir

El Presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y el Alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, inauguran este miércoles el Belén que CCM ha instalado en el Consistorio de la localidad.

La inauguración de este Belén, que pesa más de 1.000 kilos y ocupa una superficie de 40 metros cuadrados, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Ayuntamiento. El acto de inauguración se completará con la actuación de "Los Seises de la Catedral de Toledo".

El Belén de CCM está compuesto por unas 300 figuras de barro cocidas en el taller del artesano toledano José Luis Mayo Lebrija, uno de los escultores imagineros más importantes a nivel nacional e internacional. De estructura ebrea, en él se recogen todas las escenas propias del nacimiento de Jesús.

Desde la anunciación a María, el edicto, el Empadronamiento, la búsqueda de posada, la Cabalgata de los Reyes, el Nacimiento, la adoración de los Pastores, la anunciación de los Pastores y descanso en la huida. Todas las escenas están en un ambiente natural de aquella época realizadas minuciosamente e intentando recrear la vida cotidiana de los vecinos de Nazaret y Belén.

Además se puede ver al Ángel Anunciando a María y debajo los que aceres del carpintero, el mercado y el romano leyendo el edicto, el anciano que descansa al lado de su carro después de una dura jornada, los niños sorprendiéndose del paso de los camellos y los reyes, el nacimiento en una cueva viendo al fondo y de madrugada a los oficios, la sorpresa de los pastores al ver al ángel, y como final la más bella y tierna imagen de la sagrada familia descansando en el duro destierro a Egipto.

El Belén de CCM en Alcázar de San Juan permanecerá expuesto hasta el día 5 de enero (excepto las tardes de Noche Buena, Noche Vieja y Año Nuevo). El horario de las visitas será de 11,30 a 13,30 por las mañanas y de 17,30 a 20,30 horas por la tarde.

La visita al Belén será guiada y supervisada por azafatas para evitar grandes aglomeraciones, y contará con una empresa especial de vigilancia encargada de mantener el orden público. Además se contará con la colaboración de una asociación local.