Puertollano

La Inspección de Trabajo ha emitido un comunicado alertando del engaño

EL SPM DE PUERTOLLANO ALERTA SOBRE UN FRAUDE QUE ESTÁ COMETIENDO UNA FALSA EMPRESA DE PREVENCION

La Comarca

09/12/2008

(Última actualización: 10/12/2008 13:00)

Imprimir

El Servicio de Prevención Mancomunado de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano CEOE-CEPYME alerta sobre un falso servicio de prevención, que bajo el nombre de Instituto de Riesgos Laborales, se está ofreciendo a las empresas de la comarca, como entidad avalada por la Dirección General de la Inspección de Trabajo.

Varias empresas están recibiendo, por fax o por teléfono, la oferta de servicios de una marca que comercialmente aparece como “Instituto de Riesgos Laborales”, acreditada, según se presenta, por la Consejería de empleo. Esta supuesta empresa pide una cantidad de dinero a las empresas por las que ofrece un falso servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de formación, en concreto primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

La supuesta empresa de prevención, además de utilizar un argumento falso sobre la obligación de un supuesto servicio inexistente, ha falseado membretes de impresos oficiales para lograr engañar al empresario bajo la intimidación de que se trata de una empresa adscrita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La propia Inspección de Trabajo se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que aclaran, que este departamento del Ministerio de Trabajo no colabora, ni apoya la labor desarrollada por ningún servicio de prevención ajeno o entidad formativa a título individual.

Un fraude, en definitiva por el que el Servicio de Prevención Mancomunado de FEPU alerta a los empresarios de la comarca de Puertollano.