El 70% de ellos ya tienen trabajo

EL DELEGADO DE TRABAJO DIPLOMÓ A LOS ALUMNOS DEL IV CURSO DE AGENTE COMERCIAL

La Comarca

09/12/2008

(Última actualización: 10/12/2008 13:00)

Imprimir

“El 70% de los alumnos de este curso ya tienen trabajo”, dijo el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, al delegado de Trabajo y Empleo, Luis Díaz Cacho, en la entrega de diplomas a los alumnos del cuarto Curso de Agente Comercial, organizado por la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, que ahora inician su vida laboral como nuevos agentes comerciales.

Rivero agradeció el apoyo del Sepecam a la Escuela de Agentes, antes de que Díaz Cacho reconociese que el curso había sido un éxito para la Escuela, “que había formado a su mejor grupo”, animando a los jóvenes a “salid a comerse la calle, seguir formándose y ser buenos profesionales”.

El delegado de Trabajo dijo que “la formación es la mejor inversión” y recordó que su Departamento ha invertido 12 millones en la provincia y 2,3 millones de euros en la capital este año. Felicitó especialmente a las mujeres presentes y recordó el papel fundamental que los nuevos emprendedores deben hacer en la sociedad, ofreciéndoles todo el apoyo de la Junta de Comunidades para crear empresas y empleo.

Este nuevo curso de la Escuela de Agentes Comerciales comenzó en junio y en él se han impartido 514 horas, a 5 horas por día, sobre organización y realización de ventas, política comercial, marcos jurídicos y laborales, salud e inserción laboral y prevención de riesgos laborales. Realizado en colaboración con el Sepecam y el Fondo Social Europeo, sus alumnos son de varios pueblos de la provincia, previamente seleccionados, y edades comprendidas entre los 19 y 38 años.