El mueble también ha estado presente en la muestra internacional

DIECINUEVE EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA HAN PARTICIPADO EN LA FERIA INDEX DUBAI

Seis de las empresas han contado con expositores en el pabellón español en la Feria del Regalo y la Decoración.

La Comarca

09/12/2008

(Última actualización: 10/12/2008 13:00)

Imprimir

El Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha promovido por segundo año consecutivo la participación de empresas de la región en la Feria del Regalo y la Decoración, "Index Dubai", que se ha celebrado del 3 al 7 de diciembre en Abu Dhabi (Dubai). La presencia de Castilla-La Mancha ha estado representada por diecinueve empresas, de las que seis han estado con expositor.

Las seis empresas castellano-manchegas que han estado como expositoras en el pabellón español han sido coordinadas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real: Arte & Fusing, Artesania Nava, Geimu Mobiliario, Meka-Block, Molduras García e Hijos y la cooperativa de artesanos Serviarte; todas ellas con productos relacionados con el hábitat, regalo y decoración.

Por otro lado, con motivo de esta feria, se ha organizado una visita agrupada de representantes del sector del mueble de Castilla-La Mancha.

Asimismo junto con la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), se han desplazado trece empresas: Acanto, Aguirre Artesanos, Bañodecó, Muebles Gregorio Guerrero Palencia, Moprimsa Sonseca, Muebles Miguel Gómez Gómez, Muebles Guerrero Peces, Rojeda, Ruarte, Muebles Celestino García, GESYCO mobiliario, Castro y Gálvez y AM mobiliario.

Durante su visita, los empresarios se han entrevistado con el consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai y se han celebrado entrevistas con contactos comerciales previamente establecidos. Para tal fin se han desplazado a Abu Dhabi, capital del país y del emirato que cuenta con los mayores ingresos derivados del petróleo.

Según ha informado el IPEX, estos contactos han sido importantes porque en estos momentos de ralentización económica mundial, que también afecta a esta zona, las miradas se tornan a este Emirato, como nuevo foco de atención para la búsqueda de oportunidades comerciales.

Tanto los expositores como la delegación manchega visitante, han tenido el apoyo permanente de personal técnico del Instituto, incluyendo la presencia de una promotora del IPEX asignada en ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España) y del promotor del IPEX emplazado en la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai.

Index Dubai es la feria de referencia en el sector del hábitat en los Emiratos Arabes Unidos y tiene un marcado carácter internacional, contando este año con cerca de 1.800 expositores de 60 países. Los miles de visitantes que recibe esta feria lo son también de diversas nacionalidades.

Dubai, uno de los siete Emiratos de este Estado creado oficialmente en 1971, es no sólo el paradigma de un desarrollo económico, inmobiliario y de servicios surgido hace 20 años en esta zona de Oriente Medio, sino también la puerta de entrada a una zona de influencia e intercambio comercial que va más allá de los propios Emiratos Árabes y se extiende a otros países como Qatar, Omán, Bahrein, Arabia Saudi, e incluso Rusia, entre otros.