Puertollano

Por un importe de 7200 euros se han adquirido cuatro tolvas manuales y dos de acoplamiento a fuerza de tractor

PROTECCIÓN CIVIL DE PUERTOLLANO ADQUIERE EQUIPAMIENTO PARA HACER FRENTE A OLAS DE FRÍO Y NEVADAS

J. Carlos Sanz

09/12/2008

(Última actualización: 10/12/2008 13:00)

Imprimir

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano cuenta desde hoy con un nuevo equipamiento que viene a sumarse a los medios materiales movilizables del “Plan de Emergencia ante nevadas y olas de frío”.

Manuel Rodríguez, Concejal de Seguridad Ciudadana, y Enrique Pino, Encargo del Servicio de Protección Civil, presentaban en la explanada del ayuntamiento el nuevo equipamiento que consiste en dos tolvas con acoplamiento de fuerza tractor y con capacidad de 800 kilogramos cada una, y que servirán para esparcir sal por las vías públicas de nuestra ciudad. Así, en casos de acumulación de placas de hielo y nieve en la calzada, y que pudieran poner en riesgo el tránsito de vehículos en población, este sistema eliminará la presencia de estos elementos.

También, se han adquirido cuatro tolvas manuales, y con capacidad de 55 kilogramos cada una, para esparcir sal por las zonas de tránsito peatonal “allí donde el tractor no puede acceder” matiza Manuel Rodríguez. Por último, se cuenta con un remolque ligero con acoplamiento al vehículo todoterreno de intervención rápida, para el traslado de este equipamiento de intervención operativa.

7200 euros financiados en parte por la JCCM

Para la adquisición de este equipamiento, el Ayuntamiento de Puertollano ha invertido 7.200 euros, que han sido financiados con la dotación presupuestaria del Área de Protección Civil y con una subvención para equipamiento recibida por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Rodríguez está convencido que con los nuevos recursos materiales “estaremos mejor preparados para hacer frente a posibles emergencias y contingencias propias del invierno”.

Hasta ahora, y así lo confirmaba el Concejal de Seguridad, el Ayuntamiento de Puertollano precisaba de la colaboración de una empresa privada que disponía del equipamiento que ya dispone el Servicio de Protección Civil Local. Y con vistas a ser previsores, se cuenta con un almacenamiento de 31.000 kilogramos de sal, disponibles para ser utilizados en situaciones de emergencia por olas de frío o nevadas.