Almodóvar del Campo

A partir de las 20 horas

EL TEATRO DE ALMODÓVAR ACOGE ESTE SÁBADO EL VII FESTIVAL SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARUI

La Comarca

27/11/2008

(Última actualización: 27/11/2008 12:00)

Imprimir

Con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Teatro Municipal acogerá este sábado 29 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, la séptima edición del Festival Solidario que cada año organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui "Daira".

“Confiamos en que nuevamente nuestros paisanos se vuelquen con nosotros, asistiendo al espectáculo que hemos organizado con la sencillez y humildad de siempre porque tenemos en mente a esos niños y familias injustamente condenados al rigor e incomodidad del destierro en el desierto”, ha referido el presidente del colectivo, Paco Real.

En el transcurso del evento actuarán la Asociación Musical "Valle de Alcudia"; el Grupo Baile Andaluz; la Agrupación de Coros y Danzas "Balálita"; el cantante local José Antonio Pila; Alicia Notario con el género de canción española; Quintín Zamora y su grupo flamenco acompañado a la guitarra por "El Duende de Almagro"; Curro de Piedrabuena y Noelia "La Cortijera", finalista del programa de la televisión autonómica "Alma de Copla".

El alcalde almodovareño ha vuelto a destacar, por su parte, “la labor encomiable que está realizando este colectivo desde hace años, tratando de mejorar las condiciones de vida de estas personas y no me cabe duda de que igual que colaboran muchos vecinos con su actuación, lo harán otros muchos simplemente accediendo al Teatro”, ha significado Vicente de Gregorio.

Las personas interesadas en colaborar "in situ" con esta noble causa tendrán oportunidad de hacerlo adquiriendo su entrada en el patio de butacas y plateas a un precio de cinco euros y de cuatro euros para los anfiteatros. Quienes no tengan oportunidad de asistir, también pueden colaborar a través de una fila cero por el importe que así quieran participar.

Por otro lado, Real se ha congratulado con la respuesta que el pasado 15 de noviembre tenía lugar en Madrid, fecha en que se desarrolló una masiva manifestación pro-saharui en la que tomaron parte miles de personas para pedir la independencia del Sáhara Occidental y mayor inclusión de España en la solución del conflicto. Además se exigió al gobierno español que apoye la realización de un referendo sobre la autodeterminación y condene la violación de los derechos humanos por Marruecos en aquel territorio.

En la cabecera de la marcha, con una pancarta con el lema "Por la libertad y la independencia del Sáhara", pudieron verse rostros tan conocidos como el de las actrices Maribel Verdú y Rosa María Sardá, el cantante Fran Perea y el líder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, durante la cual también se reclamó que España cese el suministro de material militar a Marruecos